Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EU Business School, reconocida como líder mundial por la diversidad multicultural de su alumnado y de su cuerpo docente

La EU Business School (EU) anuncia con satisfacción que su programa MBA ha recibido un año más altas puntuaciones en el ranking de QS de 2022, consolidando su posición como uno de los 140 mejores programas de MBA en todo el mundo y el número 43.º en Europa. Estas clasificaciones son un vivo reflejo de cómo la metodología experiencial que se sigue en la EU, su excelente profesorado y el entorno internacional hacen de la EU líder mundial en educación empresarial.

Por cuarto año consecutivo, la EU ha sido clasificada como líder mundial en diversidad cultural gracias a su alta representación femenina y a la naturaleza multicultural de su cuerpo docente y estudiantil. Es un claro testimonio del éxito del objetivo principal de esta institución que es ayudar a los estudiantes a desarrollar una mentalidad global y adaptativa que los prepare para las diferentes realidades en la empresa internacional.

En cuanto a los principales indicadores, la institución recibió una puntuación del 99 % en emprendimiento, destacando su apoyo a nuevas ideas de negocio y al carácter emprendedor de su alumnado. Asimismo, la escuela de negocios fue reconocida por su alta empleabilidad, logrando una puntuación del 89,3 % en tasa de empleo, lo que demuestra el gran valor de recibir una educación en la EU y el gran éxito que alcanzan nuestros talentosos graduados en gran diversidad de sectores e industrias. Por otra parte, cabe destacar las más de 300 nominaciones de empresas internacionales contratantes. La solidez de la educación empresarial en la EU se ha visto reforzada y la escuela ha alcanzado el puesto 23.º en Europa en cuanto a retorno de la inversión

En relación con estas noticias, el Sr Carl Caen, vicepresidente y director general de la UE Business School, declaró: «Estoy muy orgulloso de que la revista Forbes haya reconocido la excelencia de los programas de MBA de la EU Business School, así como nuestra propuesta innovadora y basada en la experiencia, diseñada para formar a los líderes y empresarios del mañana».

Los rankings QS sobre programas de MBA son recabados por QS, una organización independiente de gran credibilidad con más de 25 años de experiencia que evalúa, clasifica y da información a los estudiantes sobre los diversos programas de educación en negocios internacionales. El ranking de 2022 evaluó 286 programas de MBA de 45 países diferentes. Con el objetivo de valorar rigurosamente todos los programas, QS utilizó los siguientes cinco grupos de indicadores en su análisis: empleabilidad (40 %), retorno de la inversión (20 %), emprendimiento y resultados de los antiguos alumnos (15 %), liderazgo intelectual (15 %) y diversidad cultural del cuerpo docente y estudiantil (10 %).

Si te ha interesado este artículo no te pierdas toda la oferta formativa de EU Business School.

Deja un comentario