Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Feliz Día de Internet!

En ADAMS Formación nos sumamos al Día Internacional de Internet. Una importante efeméride que se celebra cada 17 de mayo desde el año 2005, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet, que se organiza anualmente desde entonces con diferentes eventos para acercar el uso de la red a los ciudadanos.
Este año el Día de Internet se celebra bajo el lema “La Sociedad de los Datos”. El volumen de información diaria que manejamos personas y entidades está abriendo nuevas oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Internet deja huella y el correcto uso que de esos datos se hace es fundamental. Motivo por el cual, el Día de Internet gira entorno a esta temática coincidiendo este año con la entrada en vigor el próximo 25 de mayo del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que impone un cambio muy sustancial en el modelo de cumplimiento garantizando una mayor privacidad del usuario.
Cuarta revolución
Vivimos en la cuarta revolución industrial y en España estamos inmersos en la red. Para ejemplo, un botón: el 85% de la población de nuestro país está conectada, 4 de cada 10 internautas se conecta más de 4 horas al día, crece el uso de Smartphones, del 60% al 92% de la población los usa.
Formación y digitalización van de la mano. Según un reciente informe de Red.es, la alta formación es uno de los rasgos más comunes entre las personas con altas capacidades digitales, el 43,2% de las personas con capacidades superiores digitales tienen estudios universitarios.

logoCentro

El Big Data cobra en este contexto una importancia vital. El volumen de datos y, sobre todo, el análisis de esos datos son fundamentales para la correcta toma de decisiones en las organizaciones.
Ofrecer servicios a través de la red o explorar nuevas posibilidades de negocio a través de internet a través de Cloud Computing es otro de los beneficios claros en la actualidad.
Todo ello sin olvidar la importancia de la Ciberseguridad de los usuarios, con la necesidad de conocer las principales amenazas a los sistemas de información y la imprescindible identificación de las herramientas y su aplicación en cada caso.
Formación en la sociedad de la información
Contar con una información es clave. Formarse en ello, trascendental. En ADAMS nos sumamos al Día Internacional de Internet poniendo a disposición nuestro catálogo de cursos con el fin de mejorar las habilidades y competencias imprescindibles para vivir y sobrevivir en Internet, “la plaza del pueblo de la aldea global del mañana” (Bill Gates).

 

 

 

Fuente: Noticias ADAMS

Deja un comentario