Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fomento Profesional participa en el CIED2015

El centro Fomento Profesional participó, el pasado noviembre, en el XIII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa y Discapacidades (CIED2015), que se celebró en el Campus Central de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) en la ciudad de Quito (Ecuador) y en el que se trató la temática del papel de las tecnologías y la informática en el desarrollo y la educación de personas con discapacidad.

CIED2015Los aspectos que se trataron durante el Congreso fueron, entre otros, la gestión de proyectos educativos innovadores, la robótica y los sistemas en tiempo real y la gestión de interfaces. Además, se incidió en el desarrollo de soluciones tecnológicas e ingeniería del software y se propusieron proyectos de mejora de la educación y de la inclusión de personas con discapacidad.

Fomento Profesional lleva más de 10 años impartiendo Formación Abierta y promocionando la accesibilidad a la educación mediante su amplia oferta de cursos a distancia. De esta forma, colabora de manera constante con proyectos de desarrollo internacional en ámbitos como la educación y las TIC. Concretamente, al CIED2015, asistió, en representación del Grupo Fomento, el Dr. Víctor Giraldo Valdés Pardo, que presentó la conferencia «Aplicación de las TIC en la formación abierta: el caso de Fomento Profesional» y participó en otras actividades, tales como conferencias, presentaciones de proyectos educativos, etc.

Además, el centro contactó con el Grupo de Comunicación Salesiana, perteneciente a la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, para sentar las bases de una próxima colaboración en producción de material didáctico multimedia para Iberoamérica.

Deja un comentario