Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación en Enseñanzas Artísticas en la EASDIB: Ciclos, Grados y Postgrados

La Escola d’Art i Superior de Disseny (EASDIB) es un centro educativo de carácter público con una larga tradición en Enseñanzas Artísticas, y que cuenta en la actualidad con una amplia oferta de estudios oficiales adaptando los estudios a las necesidades formativas y al contexto social. 

Oferta formativa de la EASDIB

Los estudios oficiales que se realizan actualmente en la EASDIB son, por un lado, los ciclos formativos de artes plásticas y diseño de grado superior que forman parte de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, en las especialidades de Ilustración, Cómic, Fotografía y Joyería

Por otro lado, imparte grados superiores en Diseño en las especialidades de Interiores, Producto, Gráfico y Moda

Además, dispone en los últimos años de estudios de postgrado con el máster oficial en Diseño en entornos turísticos (MDRET) que permite dar continuidad de formación de calidad a nuestros alumnos de grado superior de diseño en las especialidades de Interiores y de Producto. La finalidad del máster es el diseño de espacios, ambientes, bienes y servicios de información y comunicación gráfica a partir de la restauración y rehabilitación general del patrimonio. 

Puedes encontrar más información sobre los módulos, asignaturas, plazos de preinscripción, requisitos y matrícula en la  página oficial de la EASDIB.   

Historia de la escuela

La actual Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares (EASDIB) es una de las más antiguas de España. Tiene su origen en la Escuela Gratuita de Dibujo, que fundó en 1778 la Real Sociedad Económica de Amigos del País mallorquina, inspirada en las ideas de la Ilustración.

Desde su creación, como centro público, la escuela ha mantenido la finalidad por la cual fue creada, transmitir los conocimientos científicos y artísticos que constituían el cimiento de las industrias y las artes aplicadas de entonces. El año 1917 la Escuela se trasladó al actual edificio, que construido expresamente, en la calle Instituto Balear de Palma, un entorno privilegiado de la ciudad.

A lo largo de todos estos años, el centro ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la historia de las artes y del diseño, con la implantación a principios de los años 90 de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño, hasta la actualidad en que se imparten también estudios superiores de diseño dentro del Marco Europeo de Enseñanza Superior.  

El edificio conserva esta larga tradición en enseñanzas artísticas y además ha ido adaptándose al contexto social para dar respuesta a las necesidades de cualificaciones profesionales y formativas. Esta filosofía se ve reflejada en la creación en la EASDIB, de un FabLab (máquina láser de corte y grabado, fresadora CNC, impresora 3D) que convive con las instalaciones y talleres con larga tradición en enseñanzas artísticas (Grabado, Serigrafía, Cerámica, Moldes, Forja y Madera) y que actualmente, siguen funcionando.

En sus diferentes estudios, la EASDIB promueve el desarrollo de metodologías de enseñanza-aprendizaje que fomenten una capacidad crítica para favorecer la interpretación de la información y la generación del conocimiento propio. Siguiendo así las directrices de La convergencia europea, en su renovación curricular. Afrontamos el cambio metodológico para hacer frente a la sociedad del conocimiento, centrado en el aprendizaje autónomo del estudiante y una formación que se extenderá a lo largo de la vida. 

Fatima Arjona Verdejo

Coordinadora de MDRET y profesora de la EASDIB

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de des Illes Balears.

Deja un comentario