Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué formación es necesaria en enfermería geriátrica?

La importancia de la Enfermería Geriátrica

En la actualidad, el incremento de la esperanza de vida junto con el descenso de la tasa de natalidad está provocando el envejecimiento de la población. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se prevé que en las próximas décadas más del 30% de la población de España tendrá más de 65 años.

Estos datos, en el que aumentan el número de personas mayores, hace más difícil afrontar la situación desde el punto de vista sanitario para conseguir un envejecimiento saludable, donde haya un aumento significativo de la calidad de vida de las personas mayores.

Para esto, harán falta profesionales sanitarios preparados específicamente para atender a las personas mayores. Por eso, una de las profesiones del futuro es dedicarse a la enfermería geriátrica ya que es claramente una buena apuesta, y aún más lo será en un futuro.

¿En qué consiste ser Enfermero/a Geriátrico/a?

La disciplina sanitaria de la enfermería geriátrica se ocupa del cuidado de las personas mayores, independientemente de si están sanas o enfermas. El enfermero geriátrico ha de ser capaz de encargarse de funciones asistenciales, preventivas y sociales.

La enfermería geriátrica no solamente se encarga de atender a ancianos enfermos, sino también va más allá, tiene el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida del paciente, un incremento de su bienestar, su integración social, como también de su autonomía y autoestima.

¿Dónde puedo trabajar como enfermero geriátrico?

El desarrollo de esta disciplina sanitaria puede llevarse a cabo en varios lugares. Desde hospitales, unidades de cuidados paliativos, residencias de la tercera edad, centros de día e incluso directamente en el propio hogar de los ancianos.

Debemos ser conscientes de que las personas mayores tienden a tener mayor propensión a enfermedades y trastornos asociados a la edad. Además es importante que tengamos en cuenta el contexto y ambiente en que se rodea, ya que el entorno familiar, social y económico que rodea a la persona es clave e influye en su calidad de vida.

Quiero ejercer como enfermero geriátrico

La enfermería geriátrica abarca una amplio abanico de funciones, de modo que para hacer de ello tu profesión hace falta una amplia preparación tanto académica como práctica. En Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad te proponemos el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica para que puedas formarte en esta área de la salud y puedas empezar tu trayectoria como auxiliar enfermero de geriatría.

 

Fuente:  ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD

Deja un comentario