Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación subvencionada para profesionales del sector químico

El objetivo de la Formación Profesional para el Empleo es aumentar y mejorar las capacidades profesionales y personales de los profesionales de diversos sectores de actividad. Se trata, por lo tanto, de formación sectorial.

Uno de los sectores de actividad al que se dirige esta formación es el químico y, en Grupo Método, contamos con cursos online 100% gratuitos dirigidos a trabajadores y trabajadoras de este sector.

¿Te animas a descubrirlos? 

¿Qué ventajas tiene este tipo de formación subvencionada?

Antes de hablaros de las ventajas propiamente dichas de este tipo de formación, os recordamos que no se trata de formación bonificada, sino de formación subvencionada y, por lo tanto, completamente gratuita tanto para el alumnado como para la empresa.

¿Tienes dudas entre formación subvencionada y formación bonificada? Te explicamos las diferencias en este artículo.

La formación subvencionada para profesionales del sector químico está avalada por el Servicio Público de Empleo Estatal; las personas que finalicen con éxito su formación obtendrán un diploma acreditativo final de la especialidad formativa cursada.

Todos los cursos se realizan en modalidad teleformación. El contenido, los exámenes, actividades, casos prácticos y demás recursos estarán disponibles 24/7 en una innovadora plataforma online que será a través de la que se imparta la formación. 

Además, cada curso cuenta con una persona encargada de la tutorización, experta en el tema del curso, que será quien guíe al alumnado en la formación.

Formación subvencionada para el sector químico: estos son los cursos

Si trabajas en el sector químico, te encuentras en situación de ERTE o eres profesional por cuenta propia (independientemente de tu sector de actividad) puedes acceder a estos cursos subvencionados:

  1. Autómatas programables
    • 60 horas
    • Objetivos: aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos
  2. Energías renovables en la gestión energética
    • 50 horas
    • Objetivos: aplicar el marco jurídico en la gestión de la eficiencia energética y las energías renovables
  3. Farmacología básica
    • 75 horas
    • Objetivos. identificar los métodos de acción más importantes de los distintos fármacos en base a la farmacología aplicada a los procesos patológicos de mayor incidencia
  4. Operaciones en planta química
    • 150 horas
    • Objetivos: adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para comprender los procesos implicados en la preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos. Identificar y controlar las materias primas. Saber abordar los servicios auxiliares del proceso químico. Controlar las operaciones del proceso en la planta química. Poner en marcha y parar equipos, así como controlar las funciones intermedias. Conocer y llevar a cabo las normas de seguridad e higiene medioambientales en una planta química
  5. Sistema de gestión medioambiental en la empresa
    • 75 horas
    • Objetivos: adquirir los conocimientos necesarios para la implantación, desarrollo y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental en las empresas

¿Te pareció útil esta información y quieres descubrir más de la oferta formativa del centro Grupo Método? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Grupo Método, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario