Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación y trabajo: el nuevo fútbol

El fútbol cada vez se diversifica más hacia otros campos. El juego de la pelota es estudiado desde distintos enfoques y tendencias para dar con mejores escenarios, reconocer patrones y buscar aquello en lo que aún se puede progresar. Con base en esto, LaLiga Business School, el programa educativo desarrollado por LaLiga, sigue ofreciendo oportunidades de formación para todos aquellos interesados.

Hace poco, el programa pudo celebrar la graduación de su segunda promoción, coronada con la finalización de un curso impartido por Javier Tebas, presidente de LaLiga. A este representante se sumó el apoyo de José Moya, el director de LaLiga Business School, y Jorge Valdano, figura en las distintas etapas del futbolista, quien fue el padrino de la promoción.

La celebración se realizó de forma virtual, como parte de los protocolos recomendados como medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en la población. Participaron 69 estudiantes. Ellos se formaron a través de los tres Másteres desarrollados por LaLiga Business School. Estos fueron:

  • Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol
  • Derecho aplicado al Fútbol Profesional
  • Global Sports Marketing

A la celebración se sumaron los alumnos del MBA in SportsBusiness & Law, desarrollado junto con el Centro de Estudios Garrigues. La mayor parte de esta experiencia académica fue a través de una experiencia de 360º, con un alto nivel de presencialidad, teniendo en cuenta el contexto propiciado por la pandemia derivada de la COVID-19.

Como parte del proceso, los alumnos pudieron disfrutar de la presencia de Javier Tebas a través del streaming, quien explicó que “el fútbol y la industria de su alrededor necesita gente con talento y formada”. A esto agregó: “Nací en un entorno de formación constante y lo mismo os transmito a vosotros: la autoformación es imprescindible. El consejo que os puedo dar es que para alcanzar los sueños hay que formarse continuamente. Lo que da seguridad en el entorno laboral es la formación”.

Por su parte, el director de LaLiga Business School, José Moya, reconoció a los estudiantes: “Os prometimos que íbamos a dar todo nuestro esfuerzo para proveeros de las herramientas necesarias para trabajar en el mundo del fútbol porque vosotros sois lo más importante para nosotros. Debido al año tan complicado, hemos tenido que poner en práctica hasta el máximo esfuerzo pero ya formáis parte para siempre de nuestra red de alumni”.

Sin que los alumnos lo supieran con anterioridad, Jorge Valdano formó parte del encuentro, aportando el siguiente comentario: “LaLiga ha sabido imaginarse el futuro del fútbol e ir hacia allí con profesionalismo. Esta industria necesita gente como vosotros, gente preparada, que ha perseguido su pasión, la ha estudiado y la disfrutará laboralmente. Estoy seguro de que le daréis al mundo del fútbol ese impulso creativo que estamos necesitando”.

La intención de LaLiga con este tipo de iniciativas es fomentar el desarrollo del fútbol desde un punto de vista integral, pensando tanto dentro como fuera del campo, con mejores resultados para el deporte a través de profesionales capacitados en diversos sectores relacionados con el deporte rey, como suele referírsele.

Se espera que, una vez mejoren las condiciones sanitarias, se pueda hacer una ceremonia presencial que está fijada, en principio, para junio de 2021. Así, concluir la experiencia de la mejor manera posible.

Nuevos cursos: la tercera promoción se acerca

Desde el pasado 6 de noviembre de 2020 quedó inaugurada el nuevo curso 2020/2021. En él ya están 91 alumnos distribuidos a través de los Másteres antes mencionados, agregando la primera edición del Máster en Marketing Deportivo, que comenzará en el mes de febrero de 2021. Esa dinámica sugiere información en relación con el enfoque de este tipo de iniciativas, que poco a poco crecen con el objetivo de ofrecer más respuestas a las necesidades e intereses de los estudiantes, así como del mercado laboral.

A la nueva generación de estudiantes, Javier Tebas dijo que: “Habéis hecho la elección correcta: somos punteros en el mundo del fútbol; además, somos líderes también en la búsqueda de talento para la industria del deporte. Espero que este curso os sirva para crecer” en los distintos ámbitos de interés profesional y personal, el objetivo de fondo de este tipo de programas, con el fútbol como vehículo de desarrollo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de LaLiga Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario