Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Foro UIC Barcelona 2020, el liderazgo en la actualidad

El sábado 29 de febrero en el Campus Barcelona, tuvo lugar uno de los eventos más importantes a nivel universitario en ciudad, el Foro UIC Barcelona 2020. Allí, más de 100 alumnos universitarios y de segundo de bachillerato se reunieron para reflexionar acerca de la próxima generación de líderes y las diferentes formas de liderazgo en la sociedad actual.

La dinámica de este año consistía en que los participantes presentarán su exposición enfocada en temas relacionados con el compromiso social, un trabajo científico o la preparación de un debate oral, de manera que el este foro inició con la presentación de cada uno de los proyectos preparados. Allí, cada grupo de alumnos entregó sus trabajos escritos para, posteriormente, en un periodo de 15 minutos, presentar su exposición a los profesores encargados.

En el evento, se presentaron en total veinte trabajos científicos, dos proyectos de compromiso social y cuatro debates; en este espacio, los participantes eran en su mayoría universitarios, de ellos, 55 pertenecían como alumnos de la UIC Barcelona. Adicionalmente, el evento contó con la participación de alumnos de ESADE, de la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, entre otras.

De manera posterior a las presentaciones en cada modalidad, se llevó a cabo la conferencia titulada “No Hace falta tener Éxito para ser un líder”, que estuvo a cargo de Sebas Lorente, abogado conferencista y ex golfista. Allí, se trataron temas acerca de la importancia del liderazgo en la sociedad actual, y cómo esto se puede ver reflejado en la vida personal, citando un ejemplo suyo. También, señaló que, para convertirse en un buen líder «el esfuerzo y la ilusión son las herramientas principales para afrontar nuestro día a día y convertir los retos en realidades».

Una vez finalizada la conferencia, se entregaron los tres premios del evento, uno por cada modalidad y, además, se entregaron dos accésits adicionales. Los ganadores para la modalidad de debate fueron el equipo Pedralbes, conformado por Luis Felipe García (UB) y Diego Sánchez (UAB). En cuanto a los proyectos de compromiso social, el premio lo recibieron dos estudiantes de la UPC, Carlota Koert y Laura Pérez. Por su parte, el premio para el trabajo científico se lo llevaron dos alumnos de la UIC Barcelona, Mariana Ramis y Teresa Jové; y los accésits adicionales fueron otorgados a dos grupos que ocuparon la segunda posición: el equipo de Valentina Torres y Laia Piñar, de la UIC Barcelona, y el equipo de Paula Cadenas, Oriol Blanco, Laura Martín y Gloria Tena, también de la UIC Barcelona.

Por otra parte, en cuanto al jurado que se encargó de la calificación de cada proyecto, estaba conformado por personalidades como Iris Crespo, del Departamento de Ciencias Básicas de Ciencias de la Salud; Pablo Agnese, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Rebeca Pardo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Abel Miró, de la Facultad de Humanidades. Juan Pablo Garrido, director de Desarrollo Corporativo de UIC Barcelona, ​​fue jurado de los proyectos de compromiso social y, finalmente, el economista Albert Guivernau, jurado de los proyectos de debate.

Si te interesa la amplia y completa oferta formativa de la UIC Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y con gusto resolveremos tus inquietudes.

O si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y déjanos saber cómo te ha parecido.

Deja un comentario