Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Funciones de un Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma y web

Tim Berners-Lee

Vamos a dedicar este post a la figura del desarrollador web, cuyas funciones son clave para el desarrollo del entramado empresarial tal y como lo conocemos en la actualidad.

Os contamos, ¿qué hace un programador?

A gran escala, su trabajo consiste en garantizar que los sistemas informáticos funciones de la forma más eficiente posible. También del diseño de programas y aplicaciones. Para ello, tienen que realizar una especie de descomposición del proyecto antes de analizarlo al detalle. Han de tratar de encajar de nuevo las piezas, pero de una forma más óptima. Traduciéndolo al lenguaje informático, lo cual necesita de altas capacidades y conocimientos en la materia, puesto que el lenguaje computacional no es sencillo de dominar.

A continuación, resumimos brevemente las principales tareas del Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma y Web:

  1. Lectura y análisis de informes de investigación y sugerencias de los usuarios.
  2. Creación de programas y aplicaciones.
  3. Investigación.
  4. Diseño.
  5. Transcribir a lenguaje de programación.
  6. Definir las especificaciones técnicas del nuevo producto, incluido su código.
  7. Testear y monitorizar el funcionamiento de los distintos programas y aplicaciones.
  8. Solucionar errores si los hubiera.
  9. Actualizar dichas aplicaciones y programas.
  10. Mejorar programas existentes
  11. Por todo ello, es importante para el perfil profesional del programador web que su bagaje formativo sea extenso y muy especializado en la materia. Se considera un puesto laboral que requiere de altas capacidades en los candidatos.

Es necesaria mucha preparación, capacidad de trabajo. Ambición por alcanzar la meta. Humildad para siempre estar dispuesto a aprender y, por supuesto, convicción de que es posible.

¿Te gustaría trabajar como desarrollador web y de aplicaciones para dispositivos electrónicos y hacer de esta carrera tu pasión?

En el Centro de Estudios Profesionales CCC te ayudan a dar este gran paso laboral, con la doble formación en Desarrollo de Apps Multiplataforma y Web.

Al finalizar, estarás preparado para superar las pruebas libres de dos titulaciones de FP de Grado Superior: Los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

No lo dudes más y solicita información sobre esta Doble Titulación de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Centro de Estudios Profesionales CCC, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario