Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo ganar visibilidad gracias a un blog personal?

Un blog personal te ayudará a mejorar tu visibilidad. Es tu sitio, tu casa digital. Tu blog es tu tarjeta de visita en el mundo online.

Eso sí, no es tan sencillo como publicar contenido sin más. Debes tener siempre claro para quién estás escribiendo y a quién te diriges.

Networking:

Estoy segura que en más de una ocasión has escuchado que contactos son fundamentales. En el mundo online también y tu blog es el vehículo perfecto para para entablar relaciones personales y profesionales. Llegarás a personas con tus mismos intereses y te abrirá puertas a posibles colaboraciones con otros bloggers con un audiencia consolidada.

Habilidades y destrezas:

Un blog no solo refleja tu personalidad, sino también tus habilidades y destrezas, y además es tu mejor carta de presentación. Recuerda que todo lo que forma parte del blog comunica: diseño, copys, actualizaciones, logotipo, newsletters, etc. Todo ha de mantener coherencia y debe reflejar quién eres.

¿Otras ventajas de tener un blog personal?

  1. Tendrás un canal de comunicación propio en el que tú eres quien decide absolutamente todo.
  2. Te ayudará a posicionarte como especialista o experto en el tema de tu blog.
  3. Será el canal perfecto para promocionar tus servicios, productos o infoproductos.
  4. Mejorarás tu competencia en marketing digital. El hecho de tener un blog supone que tendrás que generar contenido, difundirlo, crear una comunidad alrededor del blog, comunicarte con tus lectores, etc. Poco a poco y a medida que haces que tu blog crezca, necesitarás investigar y formarte en áreas en las que hasta ahora ni te habías parado a pensar. No veas esto como una barrera, sino como una oportunidad para adquirir un conocimiento que hoy en día se exige para muchos puestos de trabajo.
  5. Comparte. Para crecer como blogger es necesario compartir conocimiento, y conocimiento de calidad. Comparte todo lo que sabes con tu audiencia y no te quedes nada en el tintero. Tus lectores te lo agradecerán convirtiéndose en suscriptores y fieles seguidores. grupofemxa-logoprin
  6. Aprenderás a ser constante y planificarte. ¿Sabías que la gran mayoría de los blogs que se abren no llegan al año de vida? Mantener un blog es costoso en tiempo, ya que tendrás que dedicarle muchos minutos e incluso horas de tu día a día, pero el beneficio personal que recoges compensa con creces el esfuerzo. Pero para conseguirlo necesitas seguir una hoja de ruta y ser constante. No es necesario que publiques todos los días, pero sí es muy buena idea que te marques la cadencia con la que vas a publicar y se la comuniques a tu audiencia. Adquiere compromiso con tus lectores para que sepan de antemano cuándo van a encontrar contenido fresco en tu blog. Crea tu propio calendario de publicación y trata por todo los medios de no saltártelo.
  7. Gana dinero. ¿Por qué no? Como ya he dicho antes, podrás vender tus productos en tu blog, incluso si no tienes un producto físico que vender. Puedes generar valor a tus lectores a través de infoproductos a los que puedes poner un precio.

Fuente: Blog Grupo Femxa

Deja un comentario