Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Generación Vitnik: llamado a profesionales del diseño de moda

Aquellos a quien les guste marcar tendencia y, además, tengan el talento para hacerlo, sólo necesitarán colocar los alfileres, las tijeras y los patrones de papel en la mesa de corte.

Jóvenes argentinos profesionales del diseño de moda quedan convocados a la Generación Vitnik, un programa de becas que tiene como misión conectar diseño, empresa y oportunidad.

El programa, creado por la marca de indumentaria de fitness Vitnik, invita a presentar una colección sportswear femenino de tres conjuntos: con descripciones de prendas, paletas de colores, textiles, así como aspectos técnicos y tecnológicos de cada diseño. El tema de inspiración es libre y la ropa debe estar pensada para un perfil de entre 20 y 45 años, apta para la temporada de otoño-invierno de 2016.

De todos los participantes, tres diseñadores serán los afortunados de adquirir la beca, que consiste en un programa de capacitación y coaching de la mano de mentores y referentes de la industria del diseño en Argentina. El lugar de trabajo será el llamado VitnikLAB, especialmente preparado para la ocasión, y que se encuentra ubicado en la ciudad de Córdoba.

El proceso de formación y asesoramiento se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre de este año, con una frecuencia quincenal. Finalmente, uno de los tres proyectos será seleccionado para lanzar una colección cápsula, producida y comercializada de forma co-brandeada con el título de Generación Vitnik y el nombre del diseñador. El autor, además, recibirá una cantidad de 50.000 pesos argentinos.

Con todo, se valorará la capacidad de fundir comodidad con estética y funcionalidad. La perfección técnica y productiva, así como la manera de presentar los abordajes morfológicos y textiles también sumarán mucho a la resolución final de los ganadores.

Detrás de la Generación Vitnik hay nombres suculentos como Gaby Herbstein (artista visual), que a su vez es la creadora del proyecto, Victoria Lescano (periodista especializada en moda), Julieta Puhl (miembro del Observatorio de Tendencias de Inti Textiles) y Jorge Moragues (Director del Museo Nacional de la Historia del Traje y Titular de Cátedra en Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA). Los últimos tres, son miembros del jurado.

Ellos mismos, junto a profesionales de la empresa anfitriona, también organizarán actividades abiertas al público, tales como talleres, seminarios y workshops, que se realizarán a parte del programa de becas. Será en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

¿Qué hacer para inscribirse?

Los interesados deben postularse antes del 24 de juliol a través de este formulario de inscripción.

Para conocer más detalles, se puede acceder a este breve tutorial sobre cómo presentar los conjuntos de ropa y leer las bases y condiciones de participación.

Para quien aún dude de lanzarse a la propuesta, compartimos dos enlaces más: el video presentación del programa y la comunidad de GV en Facebook.

Deja un comentario