Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Google ya ofrece resultados con realidad aumentada

google realidad aumentada

Google explicó en el mes de mayo, enmarcado dentro de la conferencia de desarrolladores IO 2019, la ejecución de resultados de búsqueda con animaciones y realidad aumentada, que ya se encuentra activa para los usuarios.  

Nuevas aplicaciones de la realidad aumentada

La funcionalidad de realidad aumentada en resultados de buscadores está activada para los aparatos Android y iOS. Los primeros resultados que contaron con dichas propiedades fueron las búsquedas vinculadas con animales. Un ejemplo de ello, es un tiburón blanco, que mide 18 pies de largo y el internauta podrá verlo de cerca y hacerse una idea del tamaño real.

Para poder supervisar este cometido se debe acceder al navegador y sencillamente colocar el nombre de un animal en el buscador. Cabe destacar que no todas las búsquedas están listas, previamente Google deberá haber ideado el modelo y el móvil debe ser compatible con la realidad aumentada de la empresa, conocida como ARCore. Tras ello, saldrá una ficha con la descripción del animal, un modelo 3D y una leyenda que indica “Conoce de cerca a un tiburón de tamaño natural”.

También, por el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la luna, Google ideó una experiencia mediante la cual se podía explorar la cabina de mando que llevó a los astronautas a la luna en 1969. Con esto, se puede conocer la historia desde una óptica distinta. Para poder hacer uso de ello se debe hacer la búsqueda “Apollo 11”. Como parte de la celebración de esta efeméride importante, Google tiene previsto lanzar durante este mes el traje espacial de Neil Armstrong.

Además, el gigante explicó que están trabajando con aliados como New Balance, Samsung, Target o Volvo, para que sus contenidos también se encuentren dentro de la búsqueda con realidad aumentada.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada acepta la combinación de productos del mundo real por medio de la cámara de los teléfonos inteligentes o las tablets, con elementos virtuales, al mezclar capas de información visual sobre el mundo que rodea a los seres humanos a través de la tecnología. Algunas de sus particularidades son:

  • Acepta la interacción entre el mundo real y el mundo virtual
  • La información que se incluye tiene relación con el contexto
  • Es interactiva en tiempo real, ya que cualquier acción generada por el usuario tiene una consecuencia directa en la escena recreada con realidad aumentada
  • Es tridimensional, se muestra con perspectiva

Entre los beneficios que ofrece la realidad aumentada aplicada a algunos sectores destaca:

  • Optimización de tiempos en labores diarias de los trabajadores al ofrecerles información vistosa y concreta
  • Deja actuar con las manos libres si se usan gafas o cascos
  • Es un nuevo canal de comunicación con los usuarios ya que suministra información con la cual puede interactuar
  • Es un instrumento educativo, mediante el cual se puede ver lo explicado en directo

Indudablemente, este sector está en crecimiento. Son muchas las empresas que están arriesgando por añadirlo en sus estrategias: IKEA, Amazon, Target, eBay, Google Maps, Airbnb y Facebook Messenger. Por si fuera poco, se calcula que el tamaño de mercado de realidad aumentada se amplíe a 198 mil millones de dólares en el año 2025. 

Si te cautivan las animaciones 3D y te gustaría formarte en ello, pregunta por el Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, disponible en los centros de Madrid y Barcelona.

¿Sabes que en Emagister encontrarás infinidad de cursos formativos? ¡No te lo pienses y escríbenos!

Deja un comentario