Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Gotas homeopáticas: ¿cuáles son sus beneficios?

De la mano con los avances de la medicina tradicional también se han ido desarrollado distintas ramas orientadas hacia el mismo fin, el bienestar físico y emocional de las personas. La diferencia, por lo general, son los métodos que se suelen usar para alcanzar este objetivo. De manera sencilla, se puede diferencia al menos dos, los que se apoyan en químicos y los que utilizan fuentes naturales para alcanzar diversas mejoras en la salud de las personas. En ese sentido, uno de los métodos más usados son las gotas homeopáticas. Estas pueden ser ingeridas por vía oral. Su principal objetivo es proteger el organismo. En el siguiente artículo se profundizará en diversos aspectos relacionados y se invita a las personas interesadas en este universo a que cursen un Máster en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición.

Las gotas homeopáticas: ¿Qué son?

De manera formal se les define como un tratamiento en el que se involucran distintos principios activos provenientes de plantas, con un origen natural. ¿Cuál es su objetivo? Reforzar el organismo y protegerlo de posibles agresiones externas. Esto quiere decir que es un método más globalizado y preventivo antes que un tratamiento médico de largo plazo.

Debido a esto, en la actualidad es uno de los métodos más populares en caso de dolencias menores. ¿Cuáles? Algunas de ellas suelen ser:

– Dolores de cabeza

– Insomnio

– Fatiga

Las gotas homeopáticas se pueden llevar como tratamiento único o combinarse junto con otros medicamentos.

Al momento de elaborar un medicamento homeopático se tienen en cuentan distintas cuestiones. Algunas de ellas son, además de la activación de sus propiedades con agua o alcohol:

Dilución

Consiste en la desconcentración progresiva de la sustancia a través de la disolución en agua o alcohol. Se puede consumir solo cuando la sustancia esté completamente diluida.

Dinamización

Se debe realizar luego de cada desconcentración. Esta etapa se basa en agitar con fuerza la disolución hasta conseguir el producto final deseado.

Las gotas homeopáticas: ¿para qué sirven?

En esencia, contribuyen a prevenir diversas enfermedades y reducir síntomas leves en caso de que se presente alguna. De manera específica, sus beneficios son los siguientes:

– Previene y trata enfermedades comunes, como los resfriados, las migrañas, la tos y las diarreas.

– Alivia los síntomas leves de enfermedades crónicas como el asma, la ansiedad, las alergias y la dermatitis.

– Reduce síntomas de otras enfermedades: náuseas, estreñimiento, estrés…

Las gotas homeopáticas: ¿Cómo tomarlas?

Deben ser ingeridas por vía oral. Se pueden tomar en agua o en algún otro líquido, diluyéndolas en ellas. Su forma de presentación suele ser la misma y varía entre los 15c.c, 30c.c o 100c.c. de capacidad.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que deben ser tomadas en ayunas o fuera de las comidas. Es conveniente hacerlo unos 15 o 30 minutos antes de las comidas o dos horas después de haber ingerido los alimentos.

¿La medida? Se deben echar 20 o 30 gotas en un vaso de agua o bien en la boca, de forma directa, si no se prefiere la disolución. Un detalle a tener en cuenta es que, para favorecer la absorción, se recomienda mantener el líquido durante 30 segundos en la boca antes de tragar. Se puede realizar dos o tres veces diarias.

Otras formas de tomar medicamentos homeopáticos

Pueden ser tomados de vía oral, aunque en también se pueden tomar otras opciones, como las siguientes:

Comprimidos

Se deshacen en la boca y deben ser tomadas en ayunas. Dependiendo de la enfermedad y la condición deben ser tomadas 1 o 2 veces al día.

Polvos

Lo polvos homeopáticos son otra manera. Por lo general se consiguen en presentaciones de 50g. Se pueden tomar de forma directa, en la boca, disolviéndolos con la saliva o un poco de agua. En este caso se recomienda retener la sustancia durante 30 segundos en la boca antes de tragarla para contribuir a la absorción.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Internacional de Farmacia Pasteur? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario