Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grupo Esneca Formación apuesta por la igualdad de género

Grupo Esneca Formación sigue apostando por la igualdad en su plantilla. En la actualidad está compuesta por un 84% de mujeres.

El grupo empresarial lleva nombre de mujer. Así lo evidencian sus cifras, ya que cuenta con una plantilla compuesta por un 84% de mujeres. Un porcentaje que muestra el compromiso de la empresa con el fomento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Tal y como Gemma Panadés, COO de Grupo Esneca Formación, afirma: “Actualmente contamos con una plantilla compuesta por 45 personas, de las cuales 38 son mujeres”. Esto también se repite en las posiciones de responsabilidad de la marca: están ocupadas por 5 mujeres y un hombre, y son quienes dirigen los diferentes departamentos de la empresa.

Así, de acuerdo con sus principios y valores, Grupo Esneca ha implantado la flexibilidad horaria. Para que de esta forma garantizar, según explica María Zapater, jefa del departamento Comercial de Grupo Esneca Formación “la conciliación laboral y familiar» de los empleados y las empleadas.

No obstante, el grupo formativo no solo apuesta por la igualdad de género, sino que lo hace también en el ámbito deportivo. Por segundo año consecutivo, patrocina al equipo femenino de hockey Club Patí Vila-Sana. Este apoyo tuvo su origen para que las jugadoras pudieran competir en la Copa de la Reina de 2018. Grupo Esneca Formación costeó los gastos. A diferencia de los equipos masculinos, el femenino debía costearse los suyos propios.

Por otra parte, el grupo empresarial formativo leridano está comprometido con la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro con la que colaboran «desde hace seis años de manera ininterrumpida”, según apunta Júlia Gené, responsable de Marketing de Esneca.

Tal y como Consuelo Sánchez-Algaba, portavoz de la Asociación MUM, afirma: “Gracias a la colaboración del grupo podemos mantener nuestros distintos proyectos, dirigidos a las mujeres en situación precaria y a sus hijos e hijas”, añade . Asimismo, Grupo Esneca Formación ofrece formación a las mujeres que lo necesitan y fomenta su inserción en el mundo laboral.

Fuente: Esneca Business School

Deja un comentario