Utilizar Adwords se está haciendo cada vez más determinante en muchos negocios. Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de la importancia de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Se puede conseguir trabajando de dos formas, el posicionamiento orgánico, SEO. O, el posicionamiento invirtiendo dinero, SEM. En Google, más conocido como Google Adwords.

Tienes que ser una empresa muy reconocida con un gran historial de clientes y base de datos para no necesitar un buen posicionamiento en los buscadores, y creedme cuando os digo que no son muchas las que no lo necesitan. Hay estadísticas que demuestran que las empresas que más visitas tienen, y por tanto al final con una conversión normal serán ventas, son que aparecen en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Además, no solo online, ya que más del 80% de los clientes miran en Internet antes de comprar un producto, aunque después lo compren en la tienda física.

Google es el principal buscador en Internet en España, destacando muy por encima de los otros competidores: Bing y Yahoo, ahora desde hace poco también Edge. Por eso es tan importante tanto el SEO, como Adwords.

SEO y Adwords

La principal diferencia entre el posicionamiento orgánico y Adwords es el precio. Mientras uno es “gratuito” (aunque siempre hay que invertirle tiempo y recursos), la forma de aparecer en Adwords se basa en el concepto del CPC o coste por clic, esto hace posible que sólo paguemos cada vez que un usuario haga clic en uno de nuestros anuncios. Si te preguntas cuál de los dos es más importante para decidir donde invertir, yo te diría que si puedes dediques una parte de su presupuesto a ambos, porque con una buena estrategia en ambos, es como optimizarás resultados.

Ventajas de invertir en Adwords

Invertir en Adwords tiene sus ventajas que serían:

  • Resultados en un período corto de tiempo, a corto plazo
  • Ayuda con el posicionamiento orgánico, si le das de comer a la “bestia”, es decir si pagas a Google, te ayudará a escalar posiciones en el SEO también.
  • Como escoges las palabras clave, el tráfico estará interesado de verdad
  • Se puede analizar los datos de la campaña
  • Pagará solo por los Clics de los usuarios
  • Puedes segmentar por público objetivo

Herramientas útiles en Adwords

La herramienta Adwords Keyword Tool de Google al principio, fue pensada solo para las campañas PPC (Pay per Clic) pero ahora, el planificador de palabras clave de Adwords nos puede ayudar tanto en el SEO como en la selección de palabras clave para nuestros anuncios de Adwords. Lo mejor de esta herramienta es que esgratuita. Hay un par de herramientas que también podéis utilizar que serían:

  • UberSuggest
  • SEMRush

Con estas herramientas podéis encontrar las palabras clave sobre las que invertir en el CPC de Adwords. También tenéis queseleccionar el precio de la puja, viendo cuanto invertiréis por anuncio o grupo de anuncios, segmentar por público objetivo y zona. Yescoger las palabras claves negativas, con las que no queréis aparecer cuando la gente busque. Con estos 4 pasos ya podéis empezar vuestra campaña de Adwords.

¿Analítica en Adwords? También se analizan datos

Además tenemos la integración con Google Analytics y sabemos que hay que analizar todo lo que nos sea posible. En el panel de Analytics se integra el módulo Adwords que permite:

  • Se incluye como una fuente de tráfico propia
  • Analizamos a nivel de campañas Adwords
  • También a nivel de palabras clave y ubicaciones

Es muy importante analizar la conversión según URL o landing page. Con estos datos, podemos seguir en tiempo real la campaña, modificar lo que sea necesario en caso de que no vayan las cosas como queríamos. ¡Es genial!

Tener éxito con Adwordsdeusto_10_web

Para obtener éxito en tus campañas de Adwords, además de utilizar bien las herramientas de palabras clave y la analítica,  dependerá mucho del contenido que ofrezcas a tus clientes, que son los que al final del día generarán dinero para tu empresa y la estructura y usabilidad de la landing page que se encuentren una vez hagan el clic. Además, los criterios y algoritmos de los buscadores evolucionan y varían de forma muy dinámica, por eso es importante contar con un experto en la materia. Con los conocimientos de un profesional, irás notando cómo van subiendo tus visitas progresivamente y en consecuencia tus probabilidades de conseguir clientes, que se transformarán en ventas. La competencia en el mundo online es cada vez más alta. Es por eso que el posicionamiento web es vital para tu compañía, porque hará, ya seo de forma orgánica o con Adwords, que ingrese una persona a tu web al día o 1 millón, y esto es esencial ya que generará lo que todos desean, una subida en los ingresos de su empresa.

Fuente: Blog Deusto Formación

GOOGLE ANALYTICS & ADWORDS. SOCIAL MEDIA
SELECT BUSINESS SCHOOL
1.940 €
Ver más
Master de Marketing Digital (MMD)
Escuela Internacional de Gerencia
13.600 €
Ver más
, , , , , , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *