Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hackaton #VenceAlVirus, un proyecto creado para la comunidad de Madrid

Durante el fin de semana anterior, alrededor de 7.400 personas, entre investigadores, docentes, científicos y otros profesionales provenientes de más de 49 países, presentaron varias ideas innovadoras en el HACKATHON VIRTUAL #VenceAlVirus, un evento organizado por la comunidad de Madrid, cuyo objetivo es encontrar soluciones a los nuevos retos sociales que han surgido a partir de la pandemia por el COVID-19. Se inscribieron más de 750 proyectos de los cuales fueron seleccionados 15 como finalistas el pasado 6 de abril, por un equipo de 50 mentores expertos.

Uno de los proyectos finalistas está liderado por la Universidad Internacional de Valencia VIU y OSTELEA – Tourism Management School, dos instituciones educativas que forman parte de Planeta Formación y Universidades.

El proyecto “Nuevos Hábitats Frente a las Crisis Globales” propone la realización de un piloto de acción integral para que se pueda desarrollar adecuadamente la implantación del teletrabajo en la comunidad de Madrid, y también llegar a escalar a otras regiones y contextos internacionales, en conjunto con las instituciones y organismos públicos, el ecosistema empresarial, las universidades y los centros de investigación.

Por medio de ello, se busca reducir la propagación del COVID-19, así como también evitar eventuales brotes futuros, epidemias o, inclusive, crisis mundiales, que requieren mantener la distancia social como mecanismo para su contención. Adicionalmente, este proyecto contribuye con la mitigación de dos grandes problemas que afectan directamente a las ciudades: la despoblación de las áreas rurales y la contaminación del planeta.

La clave del éxito de este proyecto radica en que abarca, no solo un problema de salud pública inmediato, como el COVID-19, sino que también ofrece soluciones a los desafíos demográficos que existen en España y otros países, y a los objetivos que tiene planteados la ONU en cuanto al desarrollo sostenible.

El Doctor José Martí Parreño, quien se desempeña como Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia, busca resaltar la importancia de este tipo de iniciativas a través de las cuales se afirma la importancia de la investigación enfocada en el servicio a la sociedad; especialmente en situaciones críticas como la que estamos viviendo por estos días debido a la crisis mundial provocada por el COVID-19. Martí también recalca que, precisamente en momentos como este, es cuando la Universidad no se queda de brazos cruzados y, entre todos, poder encontrar soluciones efectivas. Igualmente, plantea que: la participación en esta iniciativa de más de 20 docentes e investigadores de la Universidad Internacional de Valencia muestra el compromiso de la Universidad con una investigación aplicada al servicio de la ciudadanía y de la sociedad en su conjunto”.

Al día de hoy, la Universidad Internacional de Valencia – VIU, ha presentado 11 proyectos dentro de diferentes áreas de conocimiento de la Universidad. Dos de ellos, se han desarrollado en conjunto con OSTELEA – Tourism Management School, un escenario ideal en donde se une el conocimiento, el compromiso y las habilidades de ambos centros educativos.

A continuación, mencionaremos los integrantes del equipo de finalistas del proyecto: Luisa Jiménez Manzorro (Directora Campus Madrid – OSTELEA – Tourism Management School), José Martí Parreño (Vicerrector de Investigación y Transferencia – Universidad Internacional de Valencia), Diego López-Salazar Pi (Empresario y Emprendedor del sector del Travel y las Telecomunicaciones), Ramón Adillón Sastre (Coordinador de Calidad y Medio Ambiente de Paradores de Turismo) y Javier Criado Nesofsky (Innovation Business Coach de la UE y emprendedor).

Si quieres conocer toda la oferta formativa que OSTELEA – Tourism Management School tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudarán a encontrar el curso ideal para ti.

Si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario, y ayúdales a tomar su decisión.

Deja un comentario