Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hillary Yip, la niña de 12 años que ha creado una app para aprender idiomas

Los niños de 12 años no solo juegan por la calle y hacen los deberes. También tienen tiempo para crear sus propios proyectos y hacer avanzar la sociedad. La historia de Hillary Yip, una joven emprendedora de Hong Kong, nos lo confirma. Hillary estaba cansada de que su nivel de chino mandarín la dejara en evidencia. Por eso, realizó un intercambio en Taiwán y se dio cuenta de hasta qué punto podía mejorar. De hecho, esta experiencia lejos de casa fue el germen de la app MinorMynas. Esta aplicación educativa permite que niños de cualquier edad aprendan idiomas por videoconferencia. Se trata de una plataforma online que facilita que personas de todo el mundo se llamen en directo para conversar. Gracias a esta app, Hillary fue reconocida con el premio Emerging Entrepreneur Awards. 

Pero, ¿de dónde sale tanto talento? La joven explica que, para ella, su madre ha sido un referente profesional desde el primer día: “Tenía muchas ideas, pero nunca tuve tiempo para ordenarlas. Vi a mi madre trabajar en vario proyectos cuando era pequeña, así que aprendí de ella». Sea como sea, la creación de apps y de la empresa MinorMynas son solo una faceta de la creatividad de Yip. Según explica su familia, Hillary lee unos 20 libros  a la semana. En otras palabras, su cerebro no descansa nunca: siempre busca nuevas formas de innovar. De momento, MinorMynas está disponible en Apple Store. La app destaca por una interfaz simple e intuitiva, ideal para los más pequeños de casa. ¡Anímate a probarla!

¿Qué nos enseña el caso de la joven emprendedora Hillary Yip?

  1. Los jóvenes también son emprendedores. El éxito no tiene por qué llegar a los 45 años, después de haber cursado tres carreras y cuatro másters. Aunque puede que esto suceda, hay que tener claro que las buenas ideas pueden surgir en cualquier etapa de la vida, infancia incluida. Así pues, conviene que los planes de estudio incluyan asignaturas sobre las nuevas tecnologías ya en los años de escuela. Este sector acogerá la mayoría de profesiones del futuro.
  2. La tecnología, para conocer el mundo. Además de promover el aprendizaje de idiomas, este tipo de iniciativas fomentan el contacto entre personas de todo el mundo. Tómatelo como una oportunidad para saber más sobre otras culturas. De hecho, estas conversaciones pueden convertirse en la excusa perfecta para viajar cuando más te apetezca.
  3. El auge de las apps de idiomas. Apuntarse a una academia tradicional y estudiar gramática durante horas y horas no es la única opción que existe. Los smartphones permiten aprender idiomas a cualquier hora y en cualquier lugar. En este sentido, las apps se han convertido en una herramienta útil para aprender vocabulario e, incluso, para conversar. Si no te acabas de sentir cómodo, puedes combinar este método con el uso de un libro de texto. Lo importante es saber que existen diferentes opciones educativas y tener conocimientos para utilizarlas.

2 comentarios en «Hillary Yip, la niña de 12 años que ha creado una app para aprender idiomas»

Deja un comentario