Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hiperactividad: ¿Qué se esconde detrás del TDA-H?

Qué paradoja que la AMA (Asociación MedicaAmericana) haya declarado que el TDAH es el trastorno de conducta más ampliamente estudiado y, sin embargo, del que menos se conoce el origen. A pesar de no saber cuál es la causa, es alarmante el número de niños medicados por dicho trastorno.

La última versión del DSM-V dice al respecto que el Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad “es un trastorno de conducta que aparece antes de los 12 años en el que hay un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento o desarrollo que se caracteriza por comportamientos relacionados a la inatención e hiperactividad.

Los trastornos de déficit de atención o hiperactividad, que muchas veces van juntos, son diagnosticados a diario y, como viene siendo habitual, tras el diagnóstico viene el tratamiento.

Debemos saber que el medicamento no es algo banal y que tiene sus consecuencias. A mediados de los años 50 del siglo pasado se introduce el Ritalín, un medicamento inhibidor que tiene como objetivo calmar la hiperactividad. Es la pastillita de portarse bien, de soportar lo inaguantable como, por ejemplo, los insultos o los golpes o el maltrato entre los padres, es la medicina del tapar lo que pasa anulando la voluntad de la persona.

Son numerosos los médicos, psiquiatras, psicólogos y terapeutas que afirman que el TDAH es un trastorno inventado, que no existe y que la medicación no es lo adecuado para un niño que necesita amor y comprensión sobre lo que le ocurre. Hoy por hoy, no hay pruebas válidas de que el TDAH tenga un componente biológico y que el medicamento sirva para tratar esa alteración física. Joseph Knobel Freud afirma que la medicalización de lo cotidiano es la verdadera pandemia y no unos síntomas que son normales en la mayoría de los casos.

 

Fuente: Descodificaciónbiológica.es & Ángeles Wolder

 

Deja un comentario