Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«Transfórmate»: el nuevo programa de becas para impulsar carreras profesionales

El programa de becas “transfórmate” nace con el objetivo de impulsar la carrera profesional de 40 personas que quieran dar un giro en su vida laboral y meterse de lleno en el sector tecnológico.

Para llevar a cabo esta tarea, ID Bootcamps e ID Digital School, se han aliado con Selecta Digital, consultora de talento especializada en perfiles tecnológicos y digitales, para lanzar este programa de becas. Se trata de 40 becas en total (25 becas para bootcamps y 15 becas para estudiar másteres), que suman, en total, un importe valorado en 100.000 euros. 

Ricardo Carreras Lario, presidente de ID Digital School declaraba que “estas becas ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo.” 

Por otro lado, la propia Camino de Pablos, directora de ID Bootcamps, que ha presentado las becas para bootcamps, anunciaba que «el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera». 

«Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico», destaca Félix Urosa, director de ID Digital School.

¿Qué becas están disponibles?

Tal como se anunciaba al comienzo del artículo, se trata de 40 becas repartidas entre másteres y bootcamps. Concretamente, las plazas y los cursos son los siguientes.

25 becas para bootcamps tecnológicos

Los bootcamps son formaciones intensivas que permiten, en un tiempo récord, alcanzar a aquellas personas con un bajo o conocimiento 0 en una materia, salir en cuestión de meses con un perfil junior contratable en el mercado laboral.

ID Bootcamps ofrece las siguientes becas relacionadas con los siguientes bootcamps:

15 becas del 50%  y 10 del 30% de descuento sobre el precio total del bootcamps, para cada una de las siguientes formaciones:

  • Bootcamp en programción y desarrollo web Full Stack modalidad Full-Time, que comienza a finales de enero.
  • Bootcamp intensivo (tiempo completo) de Data Science, que comienza a finales de enero.
  • Bootcamp en programación y desarrollo web Full Stack modalidad Part-Time, que comienza en octubre 2022
  • Bootcamp en Data Science y Machine Learning modalidad Part-Time, que comienza en octubre 2022
  • Bootcamp en diseño UX/UI modalidad Part-Time, que comienza en octubre 2022

Esto dará la oportunidad de transformar su carrera y saltar al sector IT a 25 futuros profesionales.

15 becas para másteres

La escuela ID Digital School cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector educativo a través de másteres y posgrados que apoyan el crecimiento del talento. 

En este punto, las becas para másteres se reparten de la siguiente manera:

  • 5 becas para el Máster Oficial en Marketing Digital Semipresencial. Una beca del 50% del precio del curso y cuatro del 30%.
  • 5 becas para el Máster Oficial en Comunicación Política y Empresarial. Dos becas del 50% del precio del curso y tres del 30%. 
  • 5 becas para el Máster en Recursos Humanos, Talento Digital y People Analytics. Dos becas del 50% del precio del curso y tres del 30%. 

¿Cómo solicitar las becas “transfórmate”?

El plazo de inscripción es del 17 de noviembre hasta el 12 de diciembre a las 0:00, para ello, los solicitantes deben rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página de las becas “transfórmate”.

Pasado el día 12, el comité de admisiones de ID Digital School y de ID Bootcamps seleccionarán entre todos los inscritos a los ganadores.

Los criterios a tener en cuenta serán el currículum, las motivaciones personales que ayudarán a elegir a los candidatos que puedan sacar más partido a la formación.

Deja un comentario