Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ideas de negocio innovadoras

La inversión en innovación es una constante en las empresas de éxito. Sin embargo, este concepto puede materializarse en distintas direcciones. En su etapa inicial, esta característica expresa la fortaleza de una idea novedosa en el momento de su lanzamiento al mercado. Una inspiración que motiva a tantos emprendedores que buscan esa fórmula de diferenciación esencial.

No parece fácil llegar a este nivel de excelencia en un mercado que en algunos campos se encuentra tan saturado de opciones. A pesar de ello, la innovación que es una manifestación de creatividad siempre es posible como muestra cualquier manifestación artística. La tecnología es una gran aliada para dar con la clave de una propuesta que sorprende.

Cohousing para personas mayores

Para reforzar la visión en torno a nuevas ideas de negocio es recomendable identificar las novedades que se producen a nivel social. Por ejemplo, los cambios en el estilo de vida observables en cada grupo de edad. Los mayores son un ejemplo de ello. Frente a cualquier tipo de imagen limitante de este periodo en la forma de un edadismo injustificado, muchas personas mayores disfrutan de una excelente calidad de vida. Sienten la ilusión de dedicar su tiempo libre a cumplir objetivos que anteriormente no estaban tan presentes en su agenda por la ocupación del trabajo y otras cuestiones.

Este deseo de prolongar la autonomía personal durante el mayor tiempo posible, reforzado con el bienestar de las relaciones sociales y la convivencia en grupo, se presenta por medio de una nueva idea de negocio en crecimiento.

Por tanto, el cohousing senior integra un espacio combinado por zonas individuales y lugares de encuentro. Una fórmula que puede ser un antídoto para prevenir el riesgo de la soledad en este capítulo de la biografía. Un concepto que también muestra una respuesta ante los cambios que se han producido en las familias y en la sociedad. Actualmente, muchas personas mayores viven solas en su hogar.

Floristerías a domicilios

La innovación también está muy presente en negocios tan tradicionales como las tiendas de flores. Frente a la imagen de un cliente que se traslada hasta el local comercial para elegir el ramo que más le gusta, surge la referencia del comercio electrónico como medio para hacer llegar en el momento exacto y en la fecha prevista, ese detalle que ha sido seleccionado online con la intención de sorprender al otro.

Una medida en la que ya invierten distintos negocios del sector que gracias a esta atención al cliente pueden ofrecer un buen servicio incluso en la distancia.

Negocios basados en la intermediación

Potenciales iniciativas llevadas a cabo a través de Internet que despiertan el interés de distintos actores principales a partir de dos variables esenciales: la oferta y la demanda. Propuestas que pueden enfocarse en diferentes temáticas y que ofrecen soluciones a medida tanto para quienes desean posicionarse en la dirección de la oferta como para quienes visitan la página por una demanda específica. En un mercado en constante cambio pueden producirse nuevas necesidades que den lugar a nuevas formas de negocio.

Conviértete en un profesional de los negocios de la mano de EAE Business School.

Deja un comentario