Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IEBS impulsa al ecosistema emprendedor español a través de formación gratuita y un concurso para nuevas startups

Como parte del compromiso de la escuela y con el objetivo de aportar sus recursos para apoyar al ecosistema emprendedor y facilitar la accesibilidad a la formación para lograr el éxito a la hora de crear un nuevo negocio,  IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, ha anunciado nuevas ediciones de dos de sus iniciativas más reconocidas: la Semana del Emprendedor y el Concurso de Emprendedores. Ambos programas están orientados a ayudar a aquellos jóvenes talentos que tengan un proyecto propio, innovador y disruptivo a desarrollar su negocio a través de mentoring y formación especializada.

Por un lado, la Semana del Emprendedor de IEBS es el único evento del mundo que permite poner en contacto a emprendedores de los cinco continentes, a través de la plataforma online de IEBS, inspirando a todos sus participantes en el arte de emprender con un único objetivo: la creación de startups.

En esta quinta edición de la Semana del Emprendedor, que se se celebrará del 10 al 17 de junio, se incluye un programa formativo práctico y gratuito que ofrece a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus ideas con la ayuda de mentores y asesores expertos en las áreas de estrategia, marketing, finanzas y legal. Está dividida en cuatro fases: presentación de ideas, formación de equipos, desarrollo de las ideas y presentación final ante inversores.

Reconocidos profesionales evaluarán las tres ideas ganadoras y en el caso de que un mentor quiera liderar el proyecto, IEBS ofrecerá la posibilidad de incubarlo con mentores profesionales, una aportación de capital y servicios para desarrollar el primer prototipo y validarlo en el mercado. En las últimas ediciones se han creado una media de tres nuevas empresas.

Por otro lado, la escuela de negocios también presenta la apertura de inscripciones para el Concurso de Emprendedores 2021. El Concurso de Emprendedores permite a sus participantes dar a conocer sus ideas ante profesionales del sector, que valorarán diferentes aspectos de cada proyecto, como su carácter innovador o su contribución al desarrollo social y económico del territorio.

Se admite cualquier proyecto que esté en fase embrionaria o de aceleración, por lo que un mismo emprendedor puede presentar tantas ideas como tenga, de forma individual o en grupo. Los participantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 15 de septiembre en las siguientes categorías: Digital Business, Turismo/e-Commerce, Marketing/Social Media, Gamificación/RRHH y Big Data/Blockchain & Fintech.

Los ganadores podrán cursar un Máster o un Postgrado de forma gratuita y recibirán apoyo y mentoring para la puesta en marcha de su idea o proyecto, pudiendo incluso ser incubado por la escuela. Los premios consisten en una Beca Total y 2 parciales (70% para el segundo y 50% para el tercero) para cursar el programa correspondiente a cada categoría.

Presenta tu proyecto a la Semana del Emprendedor aquí, y al Concurso de Emprendedores aquí.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de IEBS Business School, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario