Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UOC impulsa 8 ‘startups’ en la feria 4 Years From Now del Mobile World Congress

Cuarto año consecutivo en que la UOC participa en la feria FYFN del Mobile World Congress, con la novedad de la presentación de 8 ‘startups’ de emprendedores gracias a la plataforma Hubbik.

A continuación, presentamos las 8 citadas empresas emergentes a las que la Universitat Oberta de Catalunya dio cabida en el MWC:

Filmclub: Se trata de una plataforma digital abierta y colaborativa para integrar películas y documentales en las aulas. La plataforma permite reducir el tiempo y el esfuerzo de los educadores a la hora de seleccionar materiales para sus clases.

Optimio: Es un optimizador de gastos para particulares, autónomos y empresas que permite mejorar el rendimiento financiero mediante los macrodatos y la inteligencia artificial. Con Optimio puede ahorrarse tiempo y dinero optimizando gastos, como los del hogar, los diarios y los de ocio y viajes.

Parkinsons: Aplicación que mejora el bienestar y la calidad de vida de los pacientes de párkinson gracias a los beneficios, contrastados científicamente, de la musicoterapia. Este proyecto es el resultado de un proceso de innovación abierta impulsado por la UOC, la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la empresa de soluciones tecnológicas GMV, impulsado y corrdinado por Teresa Fèrriz, técnica del Gabinete de Rectorado y Relaciones Institucionales de la UOC.

BeDebate: plataforma de innovación abierta que promueve retos patrocinados por empresas para innovar ofreciendo una nueva forma de trabajar los valores de los productos o servicios con sus posibles clientes y la cocreación de nuevos. La plataforma también tiene una vertiente educativa (BeDebate Education) para retos de aprendizaje con debate en vídeo, en la que los estudiantes resuelven de forma colaborativa desafíos patrocinados por empresas o instituciones. Su creador es Xavi Pascual, máster en Educación y TIC (E-learning) por la UOC y profesor colaborador de este mismo máster universitario.

Instalik.es: Proyecto cuyo objetivo se basa en hacer ahorrar a las empresas tiempo y esfuerzos dedicados a la presencia en redes sociales con una herramienta encargada de interactuar con potenciales seguidores interesados en sus productos y servicios.

ARlab: El técnico del Área de Tecnología de la UOC Luis Villarejo impulsa ARlab, una empresa emergente de la UOC especializada en el diseño, el desarrollo, la aplicación y el asesoramiento acerca de las tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta en la educación, la cultura y el turismo. ARlab ofrece soluciones de software basadas en tecnologías inmersivas dirigidas a mejorar la comunicación de productos y servicios enriqueciendo la experiencia de usuario.

Nepcom:  Aplicación móvil de mensajería instantánea orientada a la comunicación interna y externa de profesionales, empresas e instituciones. Su principal característica es que proporciona un nivel elevado de seguridad y privacidad para comunicaciones corporativas. Además de tener sus servidores alojados en el Estado español, Nepcom ya cumple con el Reglamento europeo de protección de datos, exigible a todas las empresas a partir de mayo de 2018.

Yo también leo: Se trata de una aplicación diseñada para que niños con síndrome de Down aprendan a leer. Gemma Fàbregas, creadora de esta aplicación y máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC, explica que es una herramienta que está basada en los principios del método de lectura global, implementado con éxito por especialistas en educación especial. Dispone de juegos que estimulan las capacidades perceptivas de los niños e introducen de forma progresiva la percepción global de palabras hasta conseguir la lectura de textos cortos.

Fuente: UOC News

Deja un comentario