Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IMPLIKA opiniones: La experiencia de alumnos en cursos con prácticas

Marta, Pablo o Elena, al igual que sus más de 25.000 alumnos, han escogido Implika para formarse con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral. Algunos de ellos han elegido compaginar sus estudios con el trabajo, mientras que otros han iniciado su experiencia profesional con las prácticas en empresa. ¿Quieres conocer su opinión sobre los cursos de Implika?

¿POR QUÉ IMPLIKA?

Para Marta, la clave para decantarse por el centro ha sido la cercanía y “sobre todo, la disponibilidad”. Titulada en Auxiliar de Veterinaria, la alumna destaca el amplio horario de las clases así como la claridad del temario. “Apenas he tenido dudas, pero mi profesora me las ha sabido responder sin problema”, explica la estudiante.

Como complemento a esta formación y tras haber finalizado sus prácticas en la Clínica Veterinaria Huellas VetPet, Marta está realizando también el curso de Psicología Canina y Felina y planea continuar sus estudios con una tercera titulación, la de Peluquería Canina. “Quiero tener la formación más completa”, confiesa.

Al igual que Marta, Elisabeth optó por estudiar el curso de Educación Infantil en Implika tras escuchar todas las condiciones que le ofrecían en muchos centros. “Las profesoras son súper majas y cada vez que tienes alguna duda, te lo explican muy bien y te dan todo el material que necesites”, comenta Elisabeth.

COMÀGINAR TRABAJOS Y ESTUDIOS EN IMPLIKA

Pablo, uno de los alumnos del curso de Soldadura TIG, ha compaginado sus estudios en Implika con su vida profesional. “Trabajaba por el día y por la tarde hacía la teoría. Los sábados aprovechaba para examinarme”, explica.

“Necesitaba flexibilidad”, comenta Pablo. “Yo ya soy soldador en activo en otros procesos y quería uno más para tener más salidas laborables”, comenta Pablo. Y efectivamente, esta modalidad de estudio le permitió continuar con su vida normal.

Además de Pablo, Elena es otra de las alumnas que ha dividido su tiempo entre la formación y el trabajo. Como complemento a sus estudios de Relaciones Públicas, la estudiante valora muy positivamente el curso de Organización de Eventos y las prácticas realizadas en la agencia de azafatas EGO. “Me han hecho sentir que puedo servir de ayuda y además he aprendido cosas nuevas”, declara. “El ambiente con las compañeras ha sido estupendo”.

HACER PRÁCTICAS CON IMPLIKA

Laura Bergara, alumna de Secretaría Médica, describe satisfactoriamente sus prácticas en la Clínica Menorca. “Principalmente me dedico a recoger y administrar las citas para los doctores, atiendo el teléfono, facilito información, etc”, explica con detalle.“Mis compañeras me han acogido muy bien y han estado muy dispuestas a enseñarme todo lo que ellas saben”.

Implika

En cuanto a la gestión de las mismas por parte del centro, “han sido muy eficaces y rápidos”. “Las personas que lo han gestionado, tanto Josu como Ana, han estado ayudándome un montón”.

Al igual que Laura, Alba también valora positivamente sus prácticas de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. “Siempre tienes las expectativas de que te dejen hacer cosas y al final las hice, más de las que esperaba”, comenta alegremente.

ACCESO AL MERCADO LABORAL CON IMPLIKA

Raúl escogió el curso de Community Manager porque a día de hoy, el manejo de las redes sociales es imprescindible en cualquier empresa, como una nueva manera de vender la imagen de marca. “Es algo por lo que he apostado viniendo a Implika”, explica al preguntarle por los motivos de su elección.

En cuanto a sus prácticas en la Agencia de Marketing Online Yabadabadu, describe una acogida muy buena desde el comienzo. “Estoy conociendo un nuevo mundo que no conocía hasta ahora. Me parece una experiencia muy positiva para encontrar trabajo ya que las prácticas también ayudan, además de la formación”, explica. “Es muy valorable cuando pones en el curriculum que tienes algo de experiencia”.

¿Qué te han parecido las opiniones de los alumnos de Implika? ¿Estás pensando en formarte y no sabes qué centro de estudios elegir? Infórmate sobre los cursos en modalidad presencial y online y empieza hoy tu nueva carrera profesional.

 

 

Fuente: Implika

Deja un comentario