Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores cursos para ser Community Manager

Community Manager

Un community manager es la persona encargada de construir y administrar la comunidad online de una marca, así como de gestionar la identidad e imagen de la misma en Internet. Su gran objetivo es crear y mantener relaciones permanentes y a largo plazo con los seguidores en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok y demás.

Algunas de sus funciones se resumen en diseñar estrategias, cuidar la reputación online de la empresa, responder a las preguntas de los clientes, elaborar los copies y si no cuenta con la ayuda de un diseñador gráfico, realizar los artes, entre otras responsabilidades.

En los últimos años, esta profesión ha tomado una enorme fuerza. De hecho, en España los community manager están agrupados en AERCO, lo que vendría siendo la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y que cuenta con más de 1.000 miembros, según El País.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores cursos para ser Community Manager, por si estás pensando en qué estudiar o por si quieres reorientar tu carrera.

¿Por qué deberías ser un CM?

Antes de darte una pista sobre los cursos más top sobre Community manager, enumeramos algunas de las principales razones por las que deberías formarte en este ámbito.

  • En la actualidad, las empresas quieren estar presentes en Internet. Se ha convertido en una necesidad crear comunidad en redes sociales y solo un experto en esta área podrá hacer que esos fans crezcan y, en un futuro, las interacciones se conviertan en ventas.
  • Es un perfil altamente demandado, tanto por las marcas como por los mismos profesionales, quienes en un periodo de posible desempleo piensan en esta profesión como una llave de salida al paro. En un informe, Adecco puntualiza que al 60 % de los parados españoles, que están buscando reorientar su carrera, les suena la idea de ser community manager.
  • Mucho se habla del término ‘contenido de valor’ y es que aquí está la clave de un gestor de comunidades virtuales, pues su misión es crear un contenido que conecte con la audiencia y esto significa que sea compartible, guardable y, sobre todo, que genere ventas o algún tipo de engagement.
  • Como gestor online, podrás ser un profesional integral que sabe de diseño, fotografía, escritura, posicionamiento web o SEO, cómo hacer publicidad en Internet, etc.

Los mejores cursos de Community Manager

En Internet abundan los cursos para materializar la idea de ser un community manager tanto gratuitos como de pago. Aquí te mostramos cuáles son los mejores:

Community Manager y Social Media de Implika Online

El contenido de este programa se basa en dos módulos en el que se desarrollan temas como: funciones de un Community Manager, Marketing Digital, Redes sociales y Web 2.0. Con este curso podrás realizar 200 horas de prácticas en alguna de las 5.000 empresas que tienen convenio con Implika. Además, al matricularte en este curso tendrás la posibilidad de acceder a diferentes cursos de idiomas.

Curso Universitario de Community Manager de Grupo Esneca y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca

Este curso se imparte online y se dirige especialmente a aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre el Community Management. Al finalizar el curso, obtendrás un certificado académico emitido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Curso de Community Manager de UOC X-XTENDED STUDIES

La UOC X tiene tu disposición un curso de Community Management que tiene una duración de 4 meses. El objetivo de este programa es que aprendas a crear contenido de interés y de alto valor para tus audiencias.

Social Media y Community Manager de Select Business School

Este curso de Select Business School se imparte online y tiene una duración de 1500 horas lectivas. Cuando contrates el curso tendrás la posibilidad de acceder a diferentes materiales y a la bolsa de empleo del centro.

Curso superior de Community Manager de ENEB

Este curso cuenta con una metodología online que te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible y sin horarios fijos, pudiéndolo compaginar con otros estudios o tareas profesionales. Además, contarás con un tutor que te acompañará durante tu etapa de formación.

Curso de Community Manager de Instituto Online

En este curso de Instituto Online aprenderás a manejar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor de CM. Una vez finalices la formación estarás capacitado para trabajar como experto en SEO /SEM, responsable de proyectos Web y de E-commerce, product management, responsable de Marketing Online, consultor en Marketing Estratégico y Digital y, por supuesto, como Community Manager. 

Ya tienes toda la información, ahora solo te queda preparar el ordenador, una libreta y un boli, porque tu camino como CM está a punto de empezar.

¿Y tú? ¿Has hecho alguno de estos cursos? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario