Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Inglés jurídico para futuros juristas como tú

El inglés se encuentra entre los idiomas más hablados del planeta, es un idioma universal el idioma de la comunicación internacional tanto en el ámbito comercial o cualquier ámbito profesional. Este idioma es el más solicitado por las empresas a la hora de reclutar a nuevos trabajadores. Cabe destacar también que aprender un segundo idioma como lo es el inglés ayuda a estimular el cerebro despertando habilidades y destrezas, como la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental.

Como decía, el inglés es un idioma muy importante en ámbitos profesionales como el derecho, y si te fascina el mundo jurídico y el inglés, estás de enhorabuena ya que Ineaf te presenta un curso práctico en inglés jurídico a un precio inimaginable. ¡A qué estás esperando!

Sigue leyendo este post sobre el inglés jurídico y acabarás convencido de que este es tu curso.

¿Qué diferencias existen entre el inglés profesional y el inglés común?

Cuando hablamos de inglés profesional, nos referimos al inglés que se usa para comunicarse en los negocios y otros círculos profesionales de todo el mundo. La capacidad de utilizar el inglés de manera profesional y eficaz es fundamental a la hora de buscar trabajo en el mercado internacional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es m-27.jpg

Si bien es cierto que los conceptos básicos de la gramática inglesa son los mismos en todas las áreas en las que te comunicas en inglés, el inglés profesional difiere del inglés común o corriente en términos de uso, gramática, escenas y vocabulario.

En primer lugar, mientras que el inglés hablado todos los días puede ser informal, el inglés profesional tiende a ser más formal. En segundo lugar, el inglés profesional debe ser claro y conciso. Cuando se comunica en un entorno profesional, desea asegurarse de comunicar su mensaje con la mayor claridad posible. 

Las características del inglés jurídico

  • Lenguaje de especialidad: el inglés legal es el llamado «lenguaje de especialidad», que es un subconjunto del idioma utilizado por un determinado grupo de profesionales, en este caso abogados y juristas de países de habla inglesa, en su comunicación habitual. Como idioma de especialidad, presenta una serie de problemas que son confusos y difíciles incluso para aquellos que lo dominan. 
  • Carácter conservador: el lenguaje legal es «extremadamente conservador en comparación con la naturaleza dinámica de otras técnicas [como el lenguaje económico y financiero], en el que el rápido y continuo progreso tecnológico obliga a la creación de palabras y nuevas expresiones para representar nuevos conceptos».
  • Empleo frecuente de tecnicismos: una de las principales dificultades del inglés jurídico es el uso de términos técnicos. Los abogados anglosajones, como los abogados de cualquier país y de cualquier profesión, están acostumbrados a tratar con ciertos conceptos que tienen un significado especial en un idioma determinado y que se conocen como términos técnicos.  Los tecnicismos actúan como frases cortas o atajos que los hablantes de dicho lenguaje utilizan frecuentemente para incluir conceptos de uso corriente entre los participantes en dicho campo de la práctica jurídica.
  • Estilo extremadamente formal: el inglés jurídico suele plasmarse en textos extremadamente formales, con un registro cultural elevado donde aparecen también muchos términos que, sin ser tecnicismos, son poco frecuentes en el lenguaje corriente.
  • Empleo de la voz pasiva: el empleo de la voz pasiva en este lenguaje es muy habitual.

Objetivos del curso en Inglés jurídico

  • Dominar el vocabulario jurídico en inglés.
  • Capacitar para adecuar los textos propios del ámbito legal a su finalidad.
  • Comprender, conocer y aprender expresiones legales y sus diferencias en base al interlocutor.
  • Redactar textos legales en inglés en forma.
  • Conocer situaciones habituales en las que se utilizan determinadas expresiones legales en inglés.

En resumen, el curso en inglés jurídico te prepara para integrarte en un entorno legal globalizado, pudiendo entender las expresiones de índole jurídica ante clientes, compañeros o en los tribunales. Conocerás el tono y las formalidades que se requieren ante los diferentes interlocutores que participan en un proceso para que puedas ampliar tus capacidades y adaptar tus habilidades legales a un ecosistema cada vez más internacional. Pues… ¿a qué esperas para formarte con Inesem? Este es tu curso. Bienvenido.

Deja un comentario