Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Vulcanus para estudiar y trabajar en Japón

https://www.flickr.com/photos/followthegaijin/9376060190

¿Te atrae el mundo asiático? ¿En alguna ocasión te has planteado pasar una temporada en alguno de los países orientales y vivir una verdadera inmersión cultural? Esta es tu oportunidad: programa Vulcanus en Japón de prácticas para estudiantes europeos de ramas relacionadas con la industria y las nuevas tecnologías.

¿En qué consiste el programa?

Este programa, que tiene como objetivo mejorar y estimular la cooperación industrial y las relaciones entre Japón y los países de la UE, está abierto hasta el 20 de enero de 2015.

Los beneficiarios disfrutarán de un seminario de inmersión cultural sobre Japón, un curso de idioma intensivo de cuatro meses y el periodo de prácticas de 8 meses en una empresa nipona. Esto les permitirá estudiar las tecnologías utilizadas en empresas líderes, el idioma y la cultura y establecer contacto con empresas japonesas, de cara a futuras colaboraciones con firmas europeas.

Requisitos de los candidatos

La convocatoria recoge una serie de requisitos. Los candidatos deberán ser ciudadanos de uno de los Estados miembros de la UE y deberán estar cursando estudios de postgrado en alguna de las siguientes ramas: Ingeniería Industrial, Informática, Mecánica, Química o Física, entre otras. Para saber si efectivamente cumples este requisito échale un vistazo al siguiente enlace.

Respecto al proceso de selección, los solicitantes serán seleccionados en base a su expediente académico, las cartas de referencia redactadas por docentes y su  nivel de inglés hablado y escrito. Del mismo modo, se tendrá muy en cuenta la motivación, la actitud frente a las relaciones UE –Japón, y finalmente, la capacidad para adaptarse a un entorno cultural diferente.

Ayuda europea

Este programa está financiado por el Centro UE- Japón para la cooperación industrial y por la propia empresa que acoge al candidato. La beca que recibirá el estudiante será para cubrir los gastos de viaje y subsistencia en Japón. El beneficiario no realizará ningún pago por los cursos de idiomas o los diferentes seminarios de inmersión cultural, tampoco pagará alojamiento.

¿Estás preparado para ser tú uno de los candidatos elegidos para vivir una experiencia de esta magnitud? Accede al siguiente enlace, donde encontrarás toda la información sobre el proceso de entrega de solicitudes.

Deja un comentario