La globalización ha permitido que la cultura japonesa forme parte de nuestro día a día con gran facilidad. Quizá sea a través de un plato de sushi, quizá a través de un cómic en el Salón del Manga o quizá a través de un capítulo de Oliver y Benji. Pero lo cierto es que Japón está siempre presente en nuestras vidas: cuando comemos, cuando leemos y cuando vemos la televisión. En estas circunstancias, no es extraño que muchas personas sientan interés por saber cómo se vive y cómo se trabaja en territorio nipón. De hecho, el país de Haruki Murakami es uno de los destinos preferidos por los jóvenes españoles que deciden cambiar de aires una temporada. Y no solo por las historias que se relatan en sus novelas. Japón dispone de una industria emergente que necesita a profesionales cualificados para tirar hacia delante. Por eso, en este post te presentamos 5 sectores interesantes que te permitirán crecer profesionalmente. 

Como siempre, no solo hay que responder a la pregunta «¿dónde puedo trabajar?», sino que también hay que tener en cuenta un interrogante previo: ¿»qué tengo que estudiar para irme a Japón con la formación necesaria?» A continuación, te explicamos qué carrera universitaria o ciclo formativo te ayudará a ejercer con más garantías. Sea como sea, no olvides matricularte a un buen curso de japonés antes de marcharte. ¡Es importante tener nociones sólidas del idioma! ¿Y tú? ¿Cómo valoras tu experiencia profesional en Japón? ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de decidir hacer las maletas?

COOLHUNTING TRAVEL JAPÓN
WORK EXPERIENCE FASHION
3.800 €
Ver más

5 opciones formativas interesantes para trabajar en Japón

  1. Diseño y programación de videojuegos. ¿Te gustaría dedicarte al mundo de los videojuegos? Si prefieres centrarte en la programación, puedes optar por la carrera de Ingeniería Informática. Por otra parte, si quieres especializarte en diseño, tienes dos opciones. En primer lugar, cursar una carrera de ingeniería y complementar tus conocimientos con un máster o curso específico. En segundo lugar, puedes matricularte en una carrera de reciente creación, el Grado en Diseño y desarrollo de videojuegos, impartida en centros como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universitat Jaume I. ¡Tú decides!
  2. Cocina. Si eres un apasionado de la cocina, seguro que alguna vez te ha llamado la atención ir un poco más allá de la dieta mediterránea. Por suerte, uno de los grandes atractivos de Japón son las prácticas culinarias que ofrece. ¿Quieres partir hacia el país nipón con formación previa? Pues consulta bien la oferta de FP en España. Por un lado, puedes matricularte en el Grado Medio de Cocina y Gastronomía. Por el otro, en el Grado Superior en Dirección de Cocina.
  3. Bellas Artes. Todo profesional del cómic debe visitar Japón en algún momento. Pero, ¿cuál es la formación más adecuada para dibujar? Una de las opciones más frecuentes es la carrera de Bellas Artes. Además, existe la posibilidad de cursar el grado superior de FP en Artes Plásticas y Diseño.
  4. Ingeniería electrónica. La ingeniería electrónica es uno de los sectores en auge del país nipón. La opción ideal en caso de que quieras dedicarte al mundo de la industria y las telecomunicaciones. ¡Atrévete!
  5. Profesor de lengua extranjera. Si te gustan las lenguas, también puedes plantearte ejercer como profesor de español, inglés o francés entre otros. El conocimiento de idiomas ayuda a mejorar la empleabilidad fuera del país y es un bien aliciente para hacer turismo.

Curso Técnico de Optimización y Control Industrial
SEAS - Estudios Superiores Abiertos
A consultar
Ver más
Master Europeo de Acreditación Docente para Profesores de Japonés
Euroinnova Business School
749 €
Ver más
, , , ,
  1. Loli
    Loli Dice:

    Estudiaré ingenieria en informática
    Algún día voy a ir a japón a cumplir mis sueño & tmbn conocer su cultura en persona
    & sobre todo el anime😢😢 #vivajapón♡

    Responder
  2. Carolina
    Carolina Dice:

    Hola, estoy estudiando antropología social y cultural y me gustaría trabajar en el futuro en Japón y quisiera conocer si hay de este tipo de trabajo en el país y que tal esta.

    Responder
    • Maider Hernández
      Maider Hernández Dice:

      Hola Carolina,
      Te recomendamos que eches un vistazo a los foros de trabajo en Japón, ya que desde ahí te podrán ofrecer una visión más certera de la situación en el país.
      Un saludo. 🙂

      Responder
  3. beca
    beca Dice:

    Hola! tengo 21 años y me gustaria estudiar una maestria en publicidad y marketing en Japon pero no se como encontrar la universidad mas adecuada y los requisitos. Podrian ayudarme? tambien en la parte de que nivel de ingles y japones debo de tener

    Responder
  4. kazuo franco
    kazuo franco Dice:

    hola, yo vivo en japon ya 5 años, se hablar muy bien el japonés, hasta el momento estuve trabajando en fabrica, pero quisiera cambiar de rutina y hacer un propio negocio o comenzar a estudiar, me podría ayudar por favor.

    Responder
  5. Eric
    Eric Dice:

    Hola. Estoy estudiando medicina, y me estoy planteando la idea de trabajar en Japón y asentarme ahí. Muchos de mis compañeros y profesores me dicen que es muy difícil, para un extranjero, ejercer medicina en ese pais. ¿Es cierto eso?¿como puedo lograrlo?

    Responder
  6. Sofía valentina Quintero Niebles
    Sofía valentina Quintero Niebles Dice:

    Quisiera aprender japonés para poder estudiar y entender la vida en Japón

    Tengo 12 años

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *