Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué puedo estudiar para trabajar en Japón?

trabajar en japón

La globalización ha permitido que la cultura japonesa forme parte de nuestro día a día con gran facilidad. Quizá sea a través de un plato de sushi, quizá a través de un cómic en el Salón del Manga o quizá a través de un capítulo de Oliver y Benji. Pero lo cierto es que Japón está siempre presente en nuestras vidas: cuando comemos, cuando leemos y cuando vemos la televisión. En estas circunstancias, no es extraño que muchas personas sientan interés por saber cómo se vive y cómo se trabaja en territorio nipón. De hecho, el país de Haruki Murakami es uno de los destinos preferidos por los jóvenes españoles que deciden cambiar de aires una temporada. Y no solo por las historias que se relatan en sus novelas. Japón dispone de una industria emergente que necesita a profesionales cualificados para tirar hacia delante. Por eso, en este post te presentamos 5 sectores interesantes que te permitirán crecer profesionalmente. 

Como siempre, no solo hay que responder a la pregunta «¿dónde puedo trabajar?», sino que también hay que tener en cuenta un interrogante previo: ¿»qué tengo que estudiar para irme a Japón con la formación necesaria?» A continuación, te explicamos qué carrera universitaria o ciclo formativo te ayudará a ejercer con más garantías. Sea como sea, no olvides matricularte a un buen curso de japonés antes de marcharte. ¡Es importante tener nociones sólidas del idioma! ¿Y tú? ¿Cómo valoras tu experiencia profesional en Japón? ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de decidir hacer las maletas?

5 opciones formativas interesantes para trabajar en Japón

  1. Diseño y programación de videojuegos. ¿Te gustaría dedicarte al mundo de los videojuegos? Si prefieres centrarte en la programación, puedes optar por la carrera de Ingeniería Informática. Por otra parte, si quieres especializarte en diseño, tienes dos opciones. En primer lugar, cursar una carrera de ingeniería y complementar tus conocimientos con un máster o curso específico. En segundo lugar, puedes matricularte en una carrera de reciente creación, el Grado en Diseño y desarrollo de videojuegos, impartida en centros como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universitat Jaume I. ¡Tú decides!
  2. Cocina. Si eres un apasionado de la cocina, seguro que alguna vez te ha llamado la atención ir un poco más allá de la dieta mediterránea. Por suerte, uno de los grandes atractivos de Japón son las prácticas culinarias que ofrece. ¿Quieres partir hacia el país nipón con formación previa? Pues consulta bien la oferta de FP en España. Por un lado, puedes matricularte en el Grado Medio de Cocina y Gastronomía. Por el otro, en el Grado Superior en Dirección de Cocina.
  3. Bellas Artes. Todo profesional del cómic debe visitar Japón en algún momento. Pero, ¿cuál es la formación más adecuada para dibujar? Una de las opciones más frecuentes es la carrera de Bellas Artes. Además, existe la posibilidad de cursar el grado superior de FP en Artes Plásticas y Diseño.
  4. Ingeniería electrónica. La ingeniería electrónica es uno de los sectores en auge del país nipón. La opción ideal en caso de que quieras dedicarte al mundo de la industria y las telecomunicaciones. ¡Atrévete!
  5. Profesor de lengua extranjera. Si te gustan las lenguas, también puedes plantearte ejercer como profesor de español, inglés o francés entre otros. El conocimiento de idiomas ayuda a mejorar la empleabilidad fuera del país y es un bien aliciente para hacer turismo.

45 comentarios en «¿Qué puedo estudiar para trabajar en Japón?»

  1. Hola yo estoy a 9 meses de acabar la prepa y 5 para el examen de ingreso a la universidad, a mi me gusta cantar y el anime (idioma japones) pero no se que estudiar que me lleve a Japón, no tengo el apoyo de mi mamá y no creo que mis hermanos me apoyen pero si escojo una carrera que me mande a Japón seria increíble alguna sugerencia por favor? Se los pido

    Responder
  2. hola buenos días, estoy muy estresado por elegir mi carrera en que estudiar y que me beneficie mas para viajar en Japón, opte por una carrera de ingeniería pero no se cual de esas carreras me ayudaría a poder ejercerme en Japón, por favor que alguien me ayude poniendo los porqués de las carreras? y recientemente no se por que estoy entre Ing. de software sistemas o electrónica no se si esas carreras también me ayudarían, les agradecería mucho que me ayudasen gracias

    Responder
  3. Hola buenos días desde hace mucho tiempo me gusta Japón pero hace poco me intereso trabajar como oficinista en Japón y pues la verdad quiero aprender cómo es serlo aún que no c porque quiero ser oficinista pero estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por llegar a serlo

    Responder
    • Buenos días, Wilker,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta de cursos de japonés que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  4. Me preguntó si con la carrera de ingeniería en mecatrónica se podría ir a trabajarla en opinión diría que si ya que Japón es un país de avances tecnológicos pero necesito saber si es correcto o no

    Responder
    • Hola arturo yo tambien deseo viajar a japon y nose que carrera de ingenieria se requiera para que un extranjero viaje a japon? porfavor alguien me que informe gracias

      Responder
  5. Hola, tenía una duda no sé si alguien me pueda ayudar. Quiero ir a Japón a estudiar o trabajar y quiero estudiar bellas artes pero tengo miedo de que no pueda desarrollar mi carrera allá por ser una carrera de arte. Existen bastantes oportunidades de trabajo para bellas artes allá?

    Responder
  6. Buenas tardes , tengo 15 año y me interesa la aviacion , y quisiera estudiar aviacion privada en mi pais que es perù y la segunda parte que es aviacion comercial quisiera adquirir una beca para estudiar en jabon y alla ejercer mi carrera se podria ? Donde obtendria informacion para obtener a esa beca ?

    Responder
  7. Buenas tardes , tengo 15 año y me interesa la aviacion , y quisiera estudiar aviacion privada en mi pais que es perù y la segunda parte que es aviacion comercial quisiera adquirir una beca para estudiar en jabon y alla ejercer mi carrera se podria ? Donde obtendria informacion para obtener a esa beca ?

    Responder
    • Ehmmm yo creo que si tienes visa, podrías estudiar mecánica aeronáutica, y obtener la licencia, que es regulada por la autoridad del mismo país, si lo sacas en Perú, tienes que volver estudiar de nuevo para sacar otra, o ir a usa a sacar licencia americana la FAA saludos

      Responder
  8. Tengo 16 años , me interesa la gastronomía y talvez pueda estudiar ingeniería electrónica u odontología, el problema es que no llevo un buen promedio en preparatoria por qué no sabía que era lo que realmente quería pero ahora que he decidido me viene la preocupación de no poder llegar a estudiar o trabajar halla por mis calificaciones pero le estoy hechando ganas para aprender lo básico del idioma , se puede llegar halla con lo que quiero estudiar ..?

    Responder
  9. En mi opinión deben de incluir la antropología en las carreras más buscadas en Japón, ya qué existen muchas personas interesadas en conocer su cultura de las personas y de la sociedad japonesa y no sólo éso también haci un antropólogo extranjero podría dar a conocer sobre su cultura y también investigar mas rl aborígene en Japón. Bueno éso opinó yo.

    Responder
  10. Hola, es unos años terminare la carrera de Medicina Humana, y quisiera saber sobre la oferta laboral, estuve investigando y creo que se tiene que dar un examen de licencia medica, ¿Saben algo sobre eso?

    Responder
  11. quiero estudiar japones e irme a estudiar aya para dejar mi pasado en México y el único que no me gusta mucho es la cocina pero lo demas si me gusta y tengo 13 años ya desidi mi futuro solo faltas tu

    Responder
    • x2 también tengo 13 xd mi sueño siempre fue estudiar en Asia y ahora estoy decidida en ir a estudiar a Japón no solo por el anime y manga sino también por su cultura y ámbitos de los japoneses uwu me estoy decidiendo por ingeniería electrónica :3 y tú? perdón que suene muy metiche :,3 pero no encuentro a mucha gente de mi edad que al igual que a mi quiera ir a estudiar a Japón qwq

      Responder
  12. hola, tengo 17 estoy apunto de terminar 2n de batxillerato i me gustaria estudiar enfermeria. Queria preguntar si saben si es muy complicado trabajar en japon como enfermera siendo extranjera.

    Responder
  13. Hola! me gustaria ir a una escuela para aprender Japones, para el futuro poder vivir alli y trabajar, y me gustaria saber como poder hacerlo.

    Responder
    • Hola Ishiaru,

      Puedes revisar nuestra lista de cursos de japonés, tanto a modo presencial como en línea, en el siguiente enlace:
      Espero que te sirva de mucha ayuda :)

      Responder
  14. Hola, ¿que tal? Me gustaría saber si carreras como las de compositor musical son demandadas en Japón, y si es algo de lo que se podría vivir allí.

    Responder
  15. Hola,Tengo 15 años y el próximo año pienso hacer una FP de Transporte y Mantenimiento de Vehículos + Apuntarme a una academia de japones.Me gustaría saber si esta materia tiene salida allí.

    Responder
  16. Hola, yo quisiera estudiar derecho cuando llegue a la universidad y me gustaría saber si en Japón están muy demandadas las ofertas de empleo para personas que hayan estudiado esta carrera.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Si tu prioridad es ejercer en Japón, la carrera de abogacía, lamentablemente, no te va a servir, porque se enfoca en Derecho Argentino. Vas a tener que cursar la carrera nuevamente alla.

      Responder
  17. hola, tengo 18 años y estoy terminando mi bachillerato en electrónica nota PAES 7.68 y quiero estudiar una ingeniería aeronáutica o relacionada en japón alguna recomendación?

    Responder
  18. Estudiaré ingenieria en informática
    Algún día voy a ir a japón a cumplir mis sueño & tmbn conocer su cultura en persona
    & sobre todo el anime?? #vivajapón♡

    Responder
    • Que genial! Si todavía no dominas rl Japonés, te recomiendo estudiarlo al máximo, de esa manera el tema de la comunicación no será un problema. Obviamente el Inglés también es recomendable manejarlo, ya que abrirá más opciones de empleo. Esfuérzate! En esta era digital se puede conseguir mucho sólo con tener acceso a internet.

      Responder
    • hola cuantos años tienes? ya investigaste sobre esa carrera? es que yo no me decido que ingenieria estudiar para ir alla en japon, te agradeceria tu ayuda muchas gracias.

      Responder
  19. Hola, estoy estudiando antropología social y cultural y me gustaría trabajar en el futuro en Japón y quisiera conocer si hay de este tipo de trabajo en el país y que tal esta.

    Responder
    • Hola Carolina,
      Te recomendamos que eches un vistazo a los foros de trabajo en Japón, ya que desde ahí te podrán ofrecer una visión más certera de la situación en el país.
      Un saludo. :)

      Responder
  20. Hola! tengo 21 años y me gustaria estudiar una maestria en publicidad y marketing en Japon pero no se como encontrar la universidad mas adecuada y los requisitos. Podrian ayudarme? tambien en la parte de que nivel de ingles y japones debo de tener

    Responder
  21. hola, yo vivo en japon ya 5 años, se hablar muy bien el japonés, hasta el momento estuve trabajando en fabrica, pero quisiera cambiar de rutina y hacer un propio negocio o comenzar a estudiar, me podría ayudar por favor.

    Responder
  22. Hola. Estoy estudiando medicina, y me estoy planteando la idea de trabajar en Japón y asentarme ahí. Muchos de mis compañeros y profesores me dicen que es muy difícil, para un extranjero, ejercer medicina en ese pais. ¿Es cierto eso?¿como puedo lograrlo?

    Responder
    • Hola, Eric,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. :-)

      Responder
    • Hola, Sofía,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de japonés que tenemos disponibles:

      Háblalo con tus padres y elige el que más te guste.

      Un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario