Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Junta Plenaria de Gobierno

En la mañana del día 28 de marzo se ha reunido la Junta Plenaria de Gobierno de la Universidad bajo la presidencia de la Rectora Magnífica, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

A petición del Consejo de la Facultad de Teología, y de conformidad con los Estatutos de la Universidad, la Junta Plenaria aprobó el nombramiento de José María de Miguel González  como Profesor Emérito.

La Junta Plenaria aprobó, así mismo, el Reglamento de la Biblioteca, que actualiza el de 2004. El nuevo Reglamento desarrolla novedades en los mecanismos de información a los usuarios, actualiza cuestiones técnicas y regula medidas para garantizar la reposición de los préstamos bibliotecarios en los plazos establecidos. Quedó aprobada igualmente la Normativa del Archivo General de la Universidad.

La Junta ha aprobado también el Reglamento para la concesión del Doctorado Honoris Causa. Destaca, entre las novedades, el requisito de que una candidatura, propuesta por una o varias Facultades, necesita de la aprobación por parte del Claustro, en votación secreta, de una mayoría cualificada de dos tercios de los presentes, así como la limitación a dos concesiones de Doctorado Honoris Causa por curso académico.

La Junta Plenaria aprobó los criterios para la elaboración de nuevos planes de Titularidades y Cátedras en las Facultades. El documento aprobado había sido elaborado conjuntamente por el Equipo rectoral y los decanos de las Facultades no eclesiásticas.UPS

Con relación a los posgrados, la Junta aprobó dos nuevos títulos propios en la Facultad de Informática: ‘Máster en Dirección en Tecnología’ y ‘Máster en Big Data & Analytics’; así como la modificación del período de impartición del título ‘Experto en Sap Bussines One’ y la ampliación del número de créditos del título ‘Experto en Terapia Orofacial y Miofuncional’.

Finalmente, la Junta aprobó que el profesorado con dedicación exclusiva sólo podrá desarrollar otras actividades laborales fuera de la Universidad cuando ese trabajo no supere las tres horas semanales.

 

 

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario