Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La capacitación con mayor valor para ofimática, el formato on-line

Está demostrado que solamente se utiliza del total del potencial de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos u otros aplicativos, una media no más allá de un 20%. Este dato hace pensar que no se obtiene el rendimiento adecuado para ser más productivos y obtener el máximo potencial a tan potentes programas.

Estas cifras son consecuencia de la manera en que casi todas las personas se inician en la ofimática, directamente por sus propios medios y como mucho por un simple manual u otra persona allegada.2

Para superar estas carencias no hay otra manera que formarse en aquellos programas que sea necesario y que son los que en mayor medida se utilizan en el trabajo o en la vida privada. Para estos menesteres se pueden optar por formatos presenciales, a distancia o por internet, como la formación a través de campus virtuales.

Si bien la formación presencial tradicional o la de distancia, mediante manuales, pueden ser unas alternativas a contemplar, no son las recomendadas frente a la formación online por los siguientes criterios:

  • Si se evalúa bajo el punto de vista económico el modelo presencial incurre costes de instalaciones y desplazamientos frente a los dos sistemas remotos.
  • Bajo el punto de vista de disponibilidad horaria la formación a distancia y e-learning son claramente más interesantes al poderse desarrollar en cualquier momento.
  • El formato presencial no se adecua al ritmo de aprendizaje individual con tanta facilidad como los otros dos formatos, en que cada persona establece su propio plan de estudios. Además la presencial cuenta con el hándicap que en caso de perder una sesión es difícilmente recuperable.
  • Pasando a un enfoque meramente pedagógico los cursos bajo plataformas e-learning superan a los otros dos formatos alternativos por la utilización de medios audiovisuales e interactivos que son clave para el aprendizaje de conocimientos de la ofimática, donde lo más importante es1 adquirir el dominio de los programas de modo práctico, «haciendo se aprende».

 

Si se focaliza la capacitación en el entorno empresarial, el formato e-learning, además de contar con las ventajas descritas anteriormente, complementariamente es la mejor fórmula dado que se utilizan diferentes programas, los niveles de partida para cada persona serán diferentes y si además se da una cierta dispersión geográfica. Es por ello, que el centro de formación Vision y Valor Consulting, pone a tu disposición varios cursos de ofimática online como, por ejemplo, Office, Excel, Word, etc. VISION

Es recomendable que tras la realización de un curso a través de la modalidad e-learning se disponga de un libro o manual post-acción formativa para poder repasar o consultar posteriormente.

Es obvio y tiene todo el sentido pensar que la mejor metodología para mejorar en el dominio de la ofimática es un formato cuyo soporte tiene la misma tecnología, la informática.

Fuente: Vision y Valor Consulting

2 comentarios en «La capacitación con mayor valor para ofimática, el formato on-line»

  1. Hoy en día el avance digital va en aumento y tenemos que aprovechar todo tipo de ventajas para seguir siendo mas competitivos y mejores y las capacitaciones online nos ayudan a buscar el lugar mas optimo para mayor concentración ademas de tener la ventaja de, que a pesar de la distancia significativa poder ser capacitado.

    Responder

Deja un comentario