Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Diez razones para estudiar on line

Nuestro ritmo de vida y la búsqueda constante de nueva formación hacen que cada vez sea más frecuente matricularse de alguna tipología de estudios, ya sea curso, máster etc., en su modalidad on line.

Lo cierto es que esto tiene muchas ventajas. Si nunca has cursado estudios en forma no presencial, aquí van diez razones que te animarán a realizar tus estudios por Internet.

  • Olvídate de los desplazamientos que, por pequeños que sean, van sumando a lo largo de la semana tiempo que seguro necesitarás más adelante
  • Estando en casa, podrás organizar tu tiempo como quieras y trabajar a tu ritmo.
  • Puede ser una buena forma de mejorar tu constancia y fuerza de voluntad, porque es cierto que si no están ligado a clases ni horarios, tendrás que ser constante y hacerlo por ti mismo.
  • Compaginar estudios y empleo. Hoy más que nunca es fundamental saber compaginar un empleo mientras se está estudiando. Formarte con una modalidad on line te permite fragmentar tu tiempo y aprovecharlo mucho más.
  • Además, no importa donde estés porque puedes seguir con tu formación.
  • Tampoco acumularás fotocopias y papeles que, al final, solo van en perjuicio de nuestro medio ambiente. Todo digitalizado y disponibles desde cualquier lugar.
  • Interacción continua con el profesor.
  • Menos gastos. ¡Qué decir del dinero que supone marcharse a otra ciudad!
  • Calidad docente. Tienes la oportunidad de disfrutar de profesores o ponencias que no siempre están disponibles para la enseñanza presencial.
  • La formación suele ser mucho más personalizada.

Como ves, estudiar de forma no presencial tiene bastantes ventajas. Recuerda, sin embargo, que deberás ser constante y responsable para no dejar el curso abandonado a la mitad, o dejarlo todo para el último momento.

Anímate a aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología e invierte tu tiempo en formación; si, además, es a tu ritmo, esa formación te sabrá mucho mejor. Solo a priori, da menos pereza apuntarse a un curso por Internet que apuntarse a clases, así que aprovecha esta motivación inicial porque verás que te dará satisfacción.

Nosotros te ayudamos poniendo a tu disposición todo un mundo de cursos y estudios sea cual sea tu ámbito profesional o académico. Pincha aquí y consulta nuestras ofertas.

3 comentarios en «Diez razones para estudiar on line»

  1. Vivimos una sociedad globalizada la tecnología de la informática nos acerca a una gran mayoría porque no aprovecharlo,los cursos con líne ofrecen una gran oportunidad de innovación agiliza nuestro tiempo alternando con la vida laboral

    Responder
  2. La última razón:•La formación suele ser mucho más personalizada, no estoy de acuerdo.
    La misma línea, el mismo curriculum de contenido para todos los que hacen el curso (pueden ser 160.000 estudiantes en un MOOC), no es muy personalizada. Si enfrente a ese MOOC, le opongo el mismo curso en forma de GOOC, donde se puede hacer el aprendizaje en grupo.., Es el mismo grupo que pone contenidos, reuniones-videoconferencias, discute y llega a conclusiones (hay un tutor de la universidad que media, aclara conceptos….), siguiendo el temario propuesto por la universidad y mundo laboral….como guía, ….podría ser grupal e individual.

    Responder
  3. A todo lo anterior, se puede añadir que además de ser aprendizaje individual- conductista (con poca transferencia al mundo real -laboral-social y personal-), sistema MOOC, podemos hacer aprendizaje en grupo, GOOC, cuya transferencia o validez es aumentado a un 80 o 90 % del trabajo que se haga en el aprendizaje grupal. pero a esto aún la universidad gringa no ha llegado…

    Responder

Deja un comentario