Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La certificación MOS como elemento diferenciador en el mundo laboral

¿Quieres actualizar tus competencias digitales? ¿Te gustaría tener más oportunidades laborales? IFP-Grupo Planeta te ayuda a obtener el certificado MOS (Microsoft Office Specialist) y así podrás destacar en el mercado laboral. ¡A qué esperas!

¿Qué es la certificación MOS?

Dada la competitividad que existe hoy en día en el mundo laboral, es fundamental adquirir nuevos conocimientos y competencias para destacar. Por esta razón, la certificación MOS (Microsoft Office Specialist) es la titulación oficial que acredita y evalúa las aptitudes de las aplicaciones de Microsoft Office como por ejemplo, Word, PowerPoint, Excel, Access y Outlook.

Esta certificación da una ventaja competitiva en el momento de incorporarse al mercado laboral. Tener la certificación MOS mejora el currículum vitae y la seguridad que transmite a las empresas a las que se presenta la candidatura y también a los seleccionadores de recursos humanos.

Igualmente, el experto que disponga de la certificación MOS podrá esperar una mayor retribución. Según información facilitada por Microsoft, incrementa las posibles mejoras salariales de las personas que la consiguen, frente a otros perfiles que no tienen esta certificación.

Para conseguir esta certificación, se tiene que hacer un examen con una duración entre 50 y 90 minutos. Este examen se realiza en un ambiente real e interactivo, donde se deben realizar y superar una serie de tareas técnicas para demostrar las competencias. Una vez finalizado el examen, los aspirantes reciben su calificación. Si han pasado el examen, se les entrega el certificado oficial en unas semanas.

Las competencias profesionales

Las facultades profesionales son las aptitudes, conocimientos, experiencia y principios que tienen las personas que les posibilitan actuar con éxito dentro del ámbito laboral. El mundo laboral es cada vez más competitivo, y por ello, las competencias profesionales son tan consideradas y valoradas por las organizaciones en el momento de elegir al candidato perfecto.

En IFP son conscientes de esta situación, y por ello enriquecen y optimizan su formación preparando a los estudiantes en capacidades profesionales. Su metodología didáctica se divide en cuatro partes: inglés específico, facultades profesionales, competencias digitales y emprendimiento. La informática y el avance tecnológico cambian continuamente, por lo que es importante estar actualizados; y esto a su vez, aumenta las posibilidades laborales. Por ello, la formación de IFP incorpora la preparación para certificaciones en competencias digitales como MOS, con el fin de que los estudiantes obtengan un perfil laboral óptimo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece el centro oficial IFP-Grupo Planeta y toda la información sobre cursos de ofimática? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Deja un comentario