Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comunicación como clave del éxito

La comunicación es la base de todo. Permite que se establezcan las relaciones de todo tipo entre los seres humanos: familiares, sentimentales, académicas, profesionales, comerciales, políticas, etc. Nos permite organizarnos como sociedad, crecer como personas y alcanzar cotas más altas de progreso.

Este proceso es algo que empezó desde nuestro nacimiento como especie hace unos 200.000 años, aunque se señala como principio de este complejo proceso la aparición de los primeros mamíferos hace 300 millones de años. Hasta la aparición del lenguaje la comunicación no verbal era la única manera de comunicación. A esto se añadían los gruñidos o sonidos que ayudaban a complementar el mensaje. Este tipo de comunicación es más primitiva pero es la que está más ligada a nuestra evolución y la que más influye en nosotros. Además está íntimamente conectada a nuestras emociones básicas y ofrece una información muy valiosa que si se sabe interpretar puede ser muy útil.

Algunos estudios afirman que el 80% de lo que transmitimos lo hacemos de manera no verbal y un 20% tiene que ver con nuestras palabras. Siendo cierto que este tipo de estudios está muy condicionado por el experimento concreto que se realiza, no es menos cierto que la comunicación no verbaltransmite el mensaje de una manera muy eficaz y contundente. Siempre ha despertado la curiosidad y el interés científico. El propio Charles Darwin en su obra TheEmotions in Man and Animals ya habló de elementos de expresión comunes a todos los seres humanos independientemente de la cultura o raza. Hoy en día los estudios y evidencias científicas son abundantes y sitúan a la comunicación no verbal como uno de los elementos definitivos en nuestra forma de comunicarnos ligado a nuestrasemociones y el subconsciente.

En el mundo de la empresa el dominio de estas habilidades de comunicación es determinante para una gestión más eficaz. El campo es infinito: dirección de equipos; persuasión en las negociaciones, motivación para la consecución de objetivos, resolución de conflictos, etc. En determinadas áreas como la de Ventas y Marketing, o en Recursos Humanos, el dominio de todos los elementos de la comunicación puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Por ello IMQ Ibérica Business School ofrece dos interesantes cursos impartidos por una autoridad en la materia, José Luis Martín Ovejero, experto de reconocido prestigio.

El primer curso es Curso de Comunicación No Verbal Práctica y Eficaz. Este curso permitirá: ser más consciente de la propia comunicación; conocer las auténticas emociones de la otra persona más allá de lo que esté comunicando con su lenguaje verbal; ejercer el liderazgo; aumentar el poder de convicción y persuasión; ganar seguridad y reconocer las fortalezas y superar las debilidades comunicativas. Se imparte en grupos reducidos de un mínimo de 6 y un máximo de 10 personas y es bonificable 100% por la FUNDAE.

El segundo curso es Curso de Detección de Verdad o Mentira. Los objetivos de este curso son: Adquirir las claves que permitan determinar la sinceridad de un mensaje; reconocer como se expresa una persona que no está siendo sincera; descubrir las emociones reales de quien se comunica con nosotros; ganar en seguridad al saber valorar la confianza que transmiten los demás y aprender a evaluar la veracidad. La base teórica facilitada en este curso se ha obtenido directamente de las Unidades de

Análisis de Conducta de Guardia Civil y Policía Nacional. Se imparte en grupos reducidos de un mínimo de 6 y un máximo de 10 personas y es bonificable 100% por la FUNDAE.

Fuente: IMQ Ibérica Business School

Deja un comentario