Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La empleabilidad de la mano de la digitalización

El mundo ha cambiado indiscutiblemente a causa de la pandemia que lo afecta. Las industrias han acelerado su digitalización, se han creado nuevos puestos de trabajo de acuerdo a las nuevas necesidades de los consumidores y todo esto a la distancia de un clic. En contraparte muchos trabajos se han perdido o han quedado obsoletos en el tiempo afectando a una parte importante de la población en España y en el mundo entero.

Adelantándose a las nuevas circunstancias globales, IEBS Business School una escuela de negocios digital, líder en formación online, y considerada una de las más competitivas del sector educativo, ofrece dentro de su amplia oferta educativa un abanico de posibilidades en programas dedicados a suplir estas nuevas necesidades de formación.

Con el fin de mitigar la creciente tasa de desempleo y parados del país a causa de la afectación del sector turístico, inmobiliario, retail, restauración, entre otros. IEBS Business School, brinda a sus estudiantes la posibilidad de seguir siendo relevantes en el mercado laboral con los más avanzados y actualizados programas educativos dentro de la digitalización y las telecomunicaciones, gracias a su fiel propósito de cambiar el mundo a través de la educación.

Con 10 años de experiencia en el sector educativo, y en pro de aportar su granito de arena para mitigar la crisis laboral, IEBS revoluciona la educación para profesionales con un modelo de aprendizaje innovador basado en la práctica y el trabajo en equipo con el seguimiento de mentores.

Desde sus aulas virtuales, con metodologías flexibles y adaptadas a las circunstancias de sus estudiantes, cada programa cuenta con temarios 100% actualizados, relevantes y aplicables a las nuevas necesidades laborales.

Según un estudio revelado recientemente por la red social LinkedIn, durante el 2020 y a causa de la crisis de la pandemia, se han fortalecido las profesiones digitales y cada día se demandan más perfiles relacionados con la ciencia de los datos, el Agile Coaching, Digital Project Management, Marketing Digital, así como asesorías en transformación digital para las empresas. 

Con este panorama actual tan cambiante, dinámico y direccionado a la virtualidad, la escuela ofrece una amplia variedad de temáticas y programas, los cuales preparan a los estudiantes en diversos sectores económicos, para que puedan tener una mejor inserción laboral y logren adaptarse a esta nueva normalidad.

Según palabras del fundador y director de IEBS, Óscar Fuentes, “La formación en competencias digitales es clave tanto si necesitas poner al día tu perfil, como si buscas reorientar tu carrera en el mercado laboral para aprovechar las oportunidades que emergen de la digitalización”. 

A partir de los meses de confinamiento se comprobó que el teletrabajo es una herramienta que ha llegado para quedarse y que cada día es más necesaria tanto para las empresas como para sus colaboradores. 

Las personas deben buscar nuevas alternativas y reinventarse o actualizarse a través del aprendizaje de las nuevas herramientas o conocimientos digitales para fortalecer sus perfiles y ser más atractivos laboralmente o para no caer en la obsolescencia. 

El futuro del trabajo en la nueva normalidad sin duda está marcado con optimismo por las nuevas y emergentes oportunidades laborales, por la reinvención de los puestos de trabajo, la adaptación de los empleados a las nuevas necesidades del mercado laboral y el entendimiento de los nuevos hábitos de consumo.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda a otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario