Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Escuela Mar Díaz aporta las novedades de micropigmentación y microblading en Salon Look 2017

La Escuela Mar Díaz ha participado en el 5º Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación (CHMM´17),celebrado en el marco de Salon Look Madrid 2017 y donde ha aportado una visión profesional  de los últimos avances en el área del maquillaje permanente, las novedades en cuanto a pigmentos y las técnicas más punteras de aplicación.

Mar Díaz, directora del centro y pionera en la aplicación de la micropigmentación en España, participó como ponente internacional, ofreciendo una Master Class específica sobre Dermoblading Camouflage, en la que planteó una comparativa entre las técnicas manuales y mecánicas y la compatibilidad entre microblading y micropigmentación a la hora de tratar las cicatrices y discromías en la piel.

Como comentó durante la ponencia, tanto en el uso de dermoblading  con tebori (cuchilla) como en el trabajo de micropigmentación con aguja, el resultado puede ser óptimo si se tiene en cuenta qué técnica se debe emplear en cada caso, en función del tipo de cicatriz y el estado de la piel.

Pese a que se trata de una técnica antigua, microblading y micropigmentación se encuentran en alza desde hace poco tiempo, siendo en el año 2015 cuando los especialistas formados en Europa del Este comenzaron a introducirlo en los principales países de Europa Occidental (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia). En España, sin embargo, es justo ahora cuando se está produciendo su lanzamiento, de forma que el número de profesionales cualificados en la materia es aún escaso.

El mercado para la corrección de la corrección de cicatrices y discromías faciales y corporales es muy amplio, por lo que Mar Díaz planteó en su intervención que la especialización en microblading y micropigmentación puede suponer un importante elemento diferenciador frente a la competencia.

 

Fuente: Escuela Mar Díaz

Deja un comentario