Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación no reglada se abre camino

La proximidad al mundo laboral de los programas formativos sin aval público que ofrecen las instituciones y escuelas de negocios como el Instituto de Directivos de Empresa, IDE-CESEM,  ha hecho que cada vez sean más los que eligen este tipo de formación.

Todavía en España el pensamiento de considerar la enseñanza no reglada como de ‘segunda categoría’ por no tener aval público está muy arraigado. Sin embargo, las necesidades del mercado muestran lo contrario y prueban su gran valor a la hora de formar profesionales competentes y especializados. Solo hay que echar un vistazo a los mejores rankings del mundo, donde los programas formativos no reglados acaparan las primeras posiciones.

La educación privada en los países vecinos de Europa, sobre todo en Reino Unido, goza de un gran reconocimiento y prestigio por parte de los alumnos, profesores y el mundo empresarial. También en Estados Unidos las instituciones privadas acaparan todo el protagonismo de la formación superior. Sin embargo, no ocurre lo mismo en nuestro país, donde la educación privada, a pesar de que se va abriendo camino, sigue estando en un segundo plano.

Pero, ¿qué puede aportar la enseñanza no reglada? Desde la escuela de negocios IDE-CESEM afirman que “al ser planes de estudios con una mayor libertad, se orientan mejor al mercado laboral y detectan las carencias formativas de los alumnos, preparándolos para el futuro”. ¿Quién no ha escuchado, sobre todo entre los más jóvenes, que su carrera no está orientada a la vida laboral? “Precisamente nuestros programas ofrecen  a nuestros alumnos las cualificación profesional que necesitan”, aseguran desde esta escuela de negocios.ide

Aunque las titulaciones oficiales siguen teniendo un gran peso en nuestro país, la formación no reglada se hace imprescindible para apoyarlas. “La especialización de los alumnos es algo necesario e imprescindible para  poder entrar a competir en un mercado laboral cada vez más exigente, una especialización que en muchas ocasiones no está presente en la formación reglada”, afirman desde IDE-CESEM.

¿Qué garantía puede dar una titulación no oficial? Precisamente el prestigio y reputación son algunas de las características que diferencian a las titulaciones regladas de las no regladas. La gran competencia existente entre los programas formativos que ofrecen las empresas de formación obliga a la diferenciación y a ofrecer las máximas garantías a sus alumnos. “Todos nuestros Masters, MBA, Executive MBA y Cursos Expertos otorgan los conocimientos necesarios para que nuestros alumnos se desarrollen con total garantía de éxito en el mundo laboral y empresarial, además combinan un alto nivel de calidad formativa con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos”, concluyen desde el Instituto de Directivos de Empresa.

Fuente: IDE-CESEM

Deja un comentario