Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación no tiene techo

Nada es imposible, y si no que se lo digan a Geoff Edwards, un británico de 52 años que ha pasado la última parte de su vida viviendo en la calle y que recientemente ha conseguido una plaza para estudiar literatura en la prestigiosa Universidad de Cambridge. ¿Y cómo lo ha conseguido? La respuesta está en los libros.

Era un apasionado de la lectura y ésta le hacía abstraerse de un camino lleno de obstáculos, un camino que le hizo olvidarse de su sueño en pro de la supervivencia. “Siempre había soñado con estudiar en Cambridge, pero nadie de mi familia ni de mi entorno había ido a la universidad, así que ni siquiera lo consideré”. Pero a Geoff le gustaba leer, y no dejó de hacerlo. Recogía libros en bibliotecas y tiendas de las ONG y éstos le alejaban del frío o del hambre, además de enriquecerle culturalmente.

Su pasión le llevó a conocer “Big Issue”, un periódico estructurado por personas sin hogar y del cual se convirtió en distribuidor gracias a la ayuda de algunas organizaciones benéficas. La última página de Big Issue siempre está protagonizada por uno de esos vendedores y el relato de su historia personal de superación. La de Edwards ha desbordado todas las expectativas.

Una vez “recuperada la autoestima” se animó a reanudar sus estudios e ingresar en un curso puente (para adultos) de acceso a la universidad, donde consiguió excelentes cualificaciones en todas las materias. Sus tutores vieron en él el potencial y le recomendaron que intentara ganar una plaza en uno de los colleges de Cambridge, el Hughes Hall, algo que finalmente logró.

¿Qué sería de nosotros sin nuestros sueños? Siempre necesitamos una motivación, saber que la meta está al final del camino o que hay luz al final de un túnel lúgubre. Y la fe, sea del tipo que sea, pero ese sentimiento de que lo que anhelamos puede ser posible es lo que nos ayuda a continuar. En este aspecto, la formación es como una panacea. La mejor herramienta para ayudarte en ese camino hacia tu meta, una vía de escape o, en muchas ocasiones, el camino en sí. Y a ti, ¿cómo ha ayudado la formación en tu vida?

2 comentarios en «La formación no tiene techo»

  1. Pues hice a través vuestro un curso de experto en criminología en una academia privada,y saque sobresaliente…y hoy me han llamado y se me había olvidado que habia sido a través de vosotros,y me indicaba que me ofrecía otro curso pero no tenía los requisitos pero que no se que del faceebook ¿creo?para una beca de 3.000euros aunque ya lo hice hace tiempo pero no me acuerdo…Bueno que gracias,haber si puedo pagar para que me envien el diploma y así poder trabajar por mí cuenta…Un saludo.

    Responder
    • Hola, Pepe,

      Para entrar en el sorteo de 3.000 euros debes dejar una opinión del curso en Emagister.com, no un comentario en el Facebook. :-)

      Si te interesa, puedes hacerlo en este enlace:

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario