Nada es imposible, y si no que se lo digan a Geoff Edwards, un británico de 52 años que ha pasado la última parte de su vida en la calle y que recientemente ha conseguido una plaza para estudiar literatura en la prestigiosa Universidad de Cambridge. ¿Y cómo lo ha conseguido? La respuesta está en los libros.

Era un apasionado de la lectura y ésta le hacía abstraerse de un camino lleno de obstáculos, un camino que le hizo olvidarse de su sueño en pro de la supervivencia. “Siempre había soñado con estudiar en Cambridge, pero nadie de mi familia ni de mi entorno había ido a la universidad, así que ni siquiera lo consideré”, afirmó. Pero a Geoff le gustaba leer, y no dejó de hacerlo. Recogía libros en bibliotecas y tiendas de las ONG y éstos lo alejaban del frío y del hambre, además de enriquecerlo culturalmente.

Su pasión le llevó a conocer “Big Issue”, un periódico estructurado por personas sin hogar y del cual se convirtió en distribuidor gracias a la ayuda de algunas organizaciones benéficas. La última página de Big Issue siempre está protagonizada por uno de esos vendedores y el relato de su historia personal de superación. La de Edwards ha sobrepasado todas las expectativas.

Una vez “recuperada la autoestima” se animó a reanudar sus estudios e ingresar en un curso puente (para adultos) de acceso a la universidad, donde consiguió excelentes calificaciones en todas las materias. Sus tutores vieron en él el potencial y le recomendaron que intentara ganar una plaza en uno de los colleges de Cambridge, el Hughes Hall, algo que finalmente logró.

¿Qué sería de nosotros sin nuestros sueños? Siempre necesitamos una motivación, saber que la meta está al final del camino o que hay luz al final del túnel. Y la fe, del tipo que sea, acompañada de ese sentimiento de que lo que anhelamos puede ser posible, es lo que nos ayuda a continuar. En este aspecto, la educación es como una panacea. La mejor herramienta para ayudarte en ese camino hacia tu meta, una vía de escape o, en muchas ocasiones, el camino en sí. Y a ti, ¿cómo ha ayudado la educación en tu vida?

, , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *