Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de iAgora como herramienta para buscar prácticas y empleo

Buscar prácticas universitarias o ese empleo que encaje con tus expectativas profesionales, puede ser todo un reto si no cuentas con las herramientas idóneas que te conecten con aquellas empresas que buscan incorporar nuevos talentos a sus equipos.

Hoy queremos hablarte sobre iAgora, un portal diseñado para ayudarte a globalizar tu CV a través de experiencias únicas en el extranjero. Desde tener tu primer contacto con el mundo laboral y aprender un nuevo idioma hasta compatibilizar tu experiencia profesional con otros estudios. ¡Todo son ventajas!

 Ofrece a estudiantes la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo

 iAgora, nace hace más de 20 años con la intención de ayudar a estudiantes a trabajar en el extranjero y facilitar su incorporación a un mundo laboral cada vez más competitivo y exigente. Para hacerlo posible, también pone a disposición de las universidades, empresas y escuelas de idiomas un conjunto de herramientas que favorecen la búsqueda de talento:

  • Permite a las universidades ofrecer a sus estudiantes una propuesta académica de valor a través del acceso a oportunidades profesionales globales.
  • Sin importar el sector o tamaño de una empresa, iAgora facilita el proceso de reclutamiento y captación de perfiles multilingües.
  • Ayuda a las escuelas de lenguas a encontrar estudiantes de idiomas extranjeros.

iAgora: la herramienta perfecta para encontrar tu primera práctica en empresa 

 Tener ese primer acercamiento con el ámbito profesional, es imprescindible para construir tu carrera laboral y adquirir habilidades reales que aporten una experiencia válida a tu CV. La cuestión es que esta búsqueda se complica debido al alto nivel de competencia, y por ello la importancia de hacerlo con una herramienta que te facilite una búsqueda eficaz y una conexión relevante con las empresas que están constantemente interesadas en la contratación de nuevos perfiles. 

 iAgora, no solo ayuda a estudiantes internacionales a planificar sus estudios en el extranjero, sino que también les acompaña en el proceso de transición a la vida laboral. Esto gracias a la sección de “estudios” con la que cuenta la herramienta y que permite a los alumnos elegir la universidad que más se adapte a sus necesidades y conectar con las experiencias y opiniones de antiguos estudiantes de dichos centros

¡Eso no es todo! Con el apartado dedicado a las escuelas de idiomas en todo Europa y el mundo, tanto estudiantes como profesionales podrán tener acceso a una búsqueda de empleo que mejoren sus posibilidades. Y es que iAgora atrae a estudiantes de todo el mundo a través de una oferta académica de calidad que luego permite a las empresas reclutar a candidatos con habilidades claras de adaptación, competencias lingüísticas y la capacidad de trabajar en equipos multiculturales.

 ¿Cómo funciona?

 A través de la alianza entre iAgora y Emagister, recomendador líder en el sector de la formación, los alumnos tienen la oportunidad de acceder a ofertas de empleo en más de 40 países de todo el mundo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Una vez solicites información sobre algún curso en el sitio web de Emagister, tendrás que configurar tu perfil académico y definir el sector en el que te interesa trabajar o tener esa primera experiencia laboral.
  2. Deberás elegir los países en los que te gustaría desarrollar tu carrera profesional y detallar los idiomas que dominas.
  3. Con esta información y gracias a la alianza con iAgora, Emagister te enviará únicamente ofertas que se adapten y sean compatibles con tu perfil.

 Las ventajas de usar iAgora para buscar empleo

 Vivimos en un mundo puramente globalizado, cuyas “fronteras” ya no representan limitaciones para que un estudiante universitario recién graduado o un profesional con cierta experiencia, pueda plantearse hacer carrera fuera de su país de origen. En este sentido, el uso de iAgora como herramienta para buscar prácticas y empleos, cobra un papel fundamental a la hora de conectar personas y empresas.  Conoce algunas ventajas:

  1. A diferencia de otros portales, con iAgora puedes ampliar tu búsqueda de empleo a otros territorios geográficos. Tanto si buscas desarrollar tu carrera profesional en España, como si tu meta es tener esa primera experiencia profesional en un país extranjero, iAgora es la herramienta indicada para ti.
  1. La plataforma ofrece más de 39.000 ofertas de empleos y prácticas en 118 países, lo cual aumenta tus posibilidades de encontrar esa oportunidad laboral que tanto has estado persiguiendo.
  1. Buscar trabajo implica horas de dedicación, y no es desconocido que puede convertirse en una tarea frustrante. iAgora solo te conecta con recomendaciones de empleos personalizadas y basadas en la configuración de tu perfil. Únicamente recibirás aquellas ofertas que se adapten a tus preferencias, permitiéndote ahorrar tiempo y horas de trabajo.
  1. Con iAgora, no sólo podrás conocer la opinión y experiencia de otras personas que como tú buscan desarrollar sus carreras profesionales en un ámbito internacional y competitivo, sino que también podrás estar al día de cuáles son los sectores, temáticas y países más populares para trabajar.
  1. Alianzas con empresas de todos los sectores y en todas partes del mundo, que se traducen en mayores opciones de búsqueda para los candidatos. ¡Constantemente, iAgora se encuentra firmando acuerdos con importantes organizaciones a nivel mundial!

Si estás preparado para esa primera experiencia laboral a través de una práctica en empresa, o bien dar un paso más en tu carrera profesional y atreverte a cambiar de empleo por uno con mayor proyección, iAgora es la herramienta que necesitas para comenzar con tu búsqueda hoy mismo.

En este portal de empleo, encontrarás ofertas ideales para ti, tengas o no experiencia en el sector en el que te has preparado con tanta dedicación por años. Ahorra tiempo, aplica a ofertas adaptadas a tu perfil y encuentra esa oportunidad que puede estar aquí o en cualquier parte del mundo.  

Recuerda que desde iAgora y Emagister estamos comprometidos con tu educación y desarrollo profesional, poniendo a tu disposición un portal completo, actualizado y a la vanguardia de lo que buscan los profesionales y empresas de hoy. Si tienes dudas de cómo utilizar el portal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Resolveremos todas tus dudas!

1 comentario en «La importancia de iAgora como herramienta para buscar prácticas y empleo»

  1. Es muy importante lo que dicen en este gran articulo, los universitarios deben saber buscar oportunidades desde que estén aun en curso de sus carreras, esto les ayudara a tener mas conocimiento y experiencia..

    Responder

Deja un comentario