Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Buscar trabajo en Tinder: mucho más que una herramienta para ligar

tinder

Aunque parezca que Tinder solo sirve para entablar relaciones personales y encontrar pareja, la escocesa Jessica Anderson pensó que podía tener otra utilidad: encontrar trabajo. Esta milennial de 20 años, estudiante de relaciones internacionales, consideró que una app para ligar podía ser mejor para comenzar su carrera profesional que las aplicaciones laborales convencionales. Pero, ¿cómo lo consiguió? Después de tener más bien poco éxito usando 150 aplicaciones para encontrar empleo, colgó su CV en Tinder con un mensaje donde explicaba que buscaba trabajo para el verano, aunque fueran prácticas de empresa. Además, pedía que le mandasen un mensaje si alguien conocía algún puesto de trabajo. 

Jessica Anderson, adaptó su propio perfil de Tinder con una carta de presentación en la que se presentaba y donde detallaba que estaba abierta a una gran variedad de trabajos: des de la industria editorial hasta el periodismo. Por otra parte, explicaba sus cualidades personales y sus objetivos: conseguir experiencia, tener éxito laboral, afrontar nuevos retos, dar lo máximo de si misma y hacer todo lo necesario para la causa a la que se dedicase.

Las respuestas no tardaron en llegar, dándole consejos para tener más éxito. Por ejemplo, asociar la cuenta de Tinder a otras redes sociales o estar preparada realizar prácticas no remuneradas. Recibió mensajes de mal gusto, pero también muchos que le ofrecían trabajo. Los números hablan solos: ¡obtuvo 500 repuestas en un sólo dia!

¿Qué nos enseña el caso de Jessica Anderson y Tinder?

  1. Hay vida más allá del currículum tradicional. Los responsables de Recursos Humanos dedican entre 6 y 20 segundos a ojear un CV. En este sentido, las redes sociales se convierten en un escaparate perfecto.
  2. Diversificar los perfiles es la clave. No es necesario que todos nuestros perfiles estén enfocados a encontrar un empleo. En todo caso, conviene distinguir entre los que dedicamos a la vida personal y los que utilizamos para mejorar en la actividad profesional.
  3. Prohibido pensar que está todo inventado. Nuestra sociedad es dinámica, cambiante… cada día aparecen nuevas ideas para seguir avanzando: también en el mercado laboral. Así pues, evita las actitudes resignadas e intenta dedicar esta energía a potenciar tu creatividad.

5 comentarios en «Buscar trabajo en Tinder: mucho más que una herramienta para ligar»

  1. Hola! Soy Andrea y quiero trabajar !! Necesito trabajar !! No poseo experiencia laboral…solo quiero que me den la oportunidad de demostrar mis aptitudes ..siempre quise ser secretaria administrativa manejo de herramientas office..soy muy disciplinada ordenada responsable. Mamá de 4 chicos casada y con muchas ganas de contribuir con mi pais! De la mejor manera posible. Gracias y a la espera de una respuesta favorable. Bendiciones!!

    Responder
  2. TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME NUEVAMENTE A USTEDES, PARA PEDIRLES
    ME ENVIEN LO RELACIONADO AL CANTO, HE REALIZADO 1 AÑO EN VENEZUELA
    Y QUIERO CONTINUAR PESONALMENTE CON USTEDES ESTE HEMOSO SUEÑO. YO ESTOY JUBILADO, ESPERO QUE LA EDAD NO SEA UN LIMITANTE, SOY COMPOSITOR CON 1050 REGISTRADAS EN SACVEN, SOCIEDAD DE COMPOSITORES DE VENEZUELA. EN ESPERA DE SUS NOTICIAS
    ANTICIPANDOLE LAS GRACIAS.I

    MARCOS ANTONIO COTTONI

    PD. ENVIARME UN PRSUPUESTO Y COMIENZO DE CLASES

    Responder
    • Hola, Marcos Antonio,

      Tenemos algunos cursos de canto online disponibles. Los encontrarás en este enlace:

      Esperamos que sean de tu interés.

      Un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario