Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la figura de los auxiliares de enfermería

A raíz de la llegada del Covid-19, el ámbito de la atención médica ha sido objeto de gran atención y se requiere un número creciente de expertos en este campo. Esto ha llevado a un aumento en el interés de las personas por especializarse en el sector de la salud. ¿Estás interesado/a en conocer el rol que desempeñan los asistentes de enfermería en el ámbito sanitario?

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería son profesionales de la salud que se desempeñan en el campo de la enfermería y cuentan con una formación especializada en el cuidado básico de enfermería y la asistencia médica a los pacientes.

Su labor se lleva a cabo bajo la supervisión de enfermeros y médicos, y están preparados para brindar cuidados básicos de enfermería, administrar medicamentos, asistir en la realización de procedimientos médicos de menor complejidad, tomar signos vitales y documentar información relevante, así como mantener un entorno seguro y limpio para los pacientes.

¿Qué funciones realizan los auxiliares de enfermería?

Los asistentes de enfermería desempeñan diversas funciones y asumen responsabilidades de importancia dentro del equipo de atención médica, las cuales pueden variar según el contexto en el que trabajen. Algunas de las principales labores que llevan a cabo son las siguientes:

  1. Brindar cuidados básicos a los pacientes, asistiéndolos en actividades diarias como higiene personal, vestimenta, alimentación y movilización. También pueden colaborar en el mantenimiento de la higiene y el aseo del paciente.
  2. Tomar y registrar signos vitales, como la presión arterial, la temperatura y el pulso. Además, proporcionan información crucial acerca del cuidado de los pacientes, tales como medicamentos administrados y cambios en su estado de salud.
  3. Colaborar en la administración de medicamentos bajo la supervisión de un profesional de enfermería o médico. Esto implica la preparación de los medicamentos, verificar las dosis correctas y administrarlos a los pacientes.
  4. Ejecutar procedimientos médicos menores, como la extracción de muestras de sangre, la colocación de sondas y la realización de electrocardiogramas.
  5. Mantener un entorno seguro y limpio para los pacientes, incluyendo la limpieza y desinfección de las habitaciones, así como asegurarse de que los equipos médicos estén en buen estado.

¿Te gustaría recibir formación de auxiliar de enfermería?

Euroinnova International Online Education ofrece el Curso de Auxiliar de Enfermería. Haciendo este curso, el alumno adquirirá las competencias profesionales necesarias sobre las técnicas del ámbito de la salud y, las prácticas propias del perfil de auxiliar de enfermería. Una vez finalizado el curso, el alumnado habrá conseguido todos los objetivos propuestos dentro de esta acción formativa, entre los que destacamos los siguientes:

  • Conocer los protocolos y prácticas de trabajo de los diferentes centros sanitarios  y las diferentes formas de atención sanitaria al paciente.
  • Gestionar los recursos materiales y personales en una unidad o servicio y los cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería.
  • Ejercer la prevención y control de las enfermedades infecciosas dentro de un centro hospitalario.
  • Conocer el funcionamiento de los diferentes procedimientos específicos de enfermería.
  • Participar en actividades de educación para la salud, individuales y colectivas.
  • Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
  • Participar, dentro de las competencias, en la ejecución de cuidados a los pacientes que estén a tu cargo.

Euroinnova International Online Education lleva más de 20 años en el sector educativo ofreciendo una metodología 100% online que aporta a los alumnos una mayor flexibilidad y la capacidad de poder realizar la formación desde cualquier lugar.

Asimismo, Euroinnova está formado por un claustro docente de especialistas de las diferentes materias que se encuentran en activo. Además, los alumnos se encuentran acompañados durante todo el proceso de la formación.

¡Únete a Euroinnova para ampliar tu formación!

Deja un comentario