Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de las prácticas para encontrar un empleo

Cada vez es más evidente el distanciamiento entre los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y la dinámica laboral en la que se adentran las personas por primera vez. En ese sentido, Fomento Profesional se especialista en ofrecer diversos cursos y métodos de estudios.

La entrada a la universidad representa el inicio de un ciclo formativo que está acompañado con expectativas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo en relación con los estudios. Una de las metas más comunes es considerar que esta etapa facilitará la adaptación al campo laboral, aunque este proceso no siempre es sencillo y los diplomados manifiestan dudas e inseguridades al momento de llevar sus habilidades a las empresas.

Uno de los aspectos que influye en esa conducta es la distancia entre el conocimiento académico y las realidades laborales. Esa brecha, en no pocos casos cada vez mayor, fomenta la inseguridad al momento de abrirse espacio dentro de los entornos laborales.

Una de las reacciones del estudiante al completar su formación inicial y considerar ingresar al campo laboral es realizar un Máster con la intención de fortalecer sus aptitudes profesionales y apaciguar cualquier clase de debilidad. Esto proceso si bien resulta nutritivo académicamente también retrasa su ingreso al mercado laboral.

Consciente de esto, en FP centran esfuerzos en desarrollar programas formativos con base en las necesidades de las empresas. Una de los ejemplos de esto es FP Dual, que pese a dificultades normativos, ya se está en desarrollo en el país.

En este contexto es importante entender que no toda persona puede disponer del tiempo de formación reglamentado dentro de los programas, acudir a clases presenciales en determinados horarios o presentar exámenes de forma constante. Cumplir con obligaciones presenciales o con una carga académica amplia y extensa influye en otras áreas de la vida de las personas, llevándolas a privilegiar unas por sobre otras o, simplemente, descartarlas.

Es por eso que compaginar estudios y trabajo, siendo la segunda la actividad principal, reclama un esfuerzo importante por parte de las personas pero, sobre todo, un reenfoque de los sistemas remotos y sistemas flexibles de aprendizaje. 

Empresas como Fomento Profesional disponen de sistemas de capacitación como Formación Abierta, pensados de forma grata, flexible y amena para las personas que tengas agendas ocupadas o combinen actividades. Como respaldo, el Grupo fomento, mediante la Editorial Eurocultum, produce material formativo para ayudar en las diversas etapas del proceso.

La Formación Abierta, basada en la mezcla de material didáctico con una plataforma Moodle para aprendizaje online, ofrece a las personas que deseen formarse realizarlo a su propio ritmo, facilitando la combinación de estudio y trabajo y el tiempo libre.

Junto a su programa, materiales y comodidades, ofrece tutoriales para incentivar mejoras en las técnicas de estudio y el seguimiento, mediante autoevaluaciones para comprobar que se han asimilado los conocimientos. Una manera de comprobar esto son los exámenes finales a través de los cuales se logra el título, tras superarlos.

De esa manera es mucho más sencillo aspirar y desarrollar una experiencia en entornos laborales, donde finalmente se consolidarán los conocimientos y el aprendizaje de las nuevas técnicas. Así es mucho más factible lograr que las personas tengan mejores experiencias de ingreso en el campo laboral, además de fomentar su desarrollo en diversas áreas, porque se adentran en ámbitos laborales que les resultan atractivos.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Fomento Profesional? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Fomento Profesional, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario