Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de las Redes Sociales en nuestra empleabilidad

  1. Tener actualizado el CV es importante pero más aún es la optimización de las Redes Sociales para aproximarse a las empresas líderes,  a los empleadores y desarrollar tu marca personal/networking, así como unirse a grupos y foros que tengan nuestros intereses. Todos estos puntos nos darán una gran visibilidad.

En referencia al desarrollo de marca personal, en una fase previa debemos hacer  indagación y autoconocimiento que nos permita descifrar aquellas habilidades naturales con las que contamos. Tendremos que saber, igualmente, qué beneficios aportamos o qué valor añadimos a las personas a las que nos dirigimos (siempre nos dirigimos a alguien: empleadores, empresas, trabajadores, stakeholders…) y cómo queremos que nos vean y nos perciban. Nuestro posicionamiento depende del lugar que ocupamos en la “mente de nuestro público objetivo”

En una tercera fase tenemos que fijarnos objetivos y empezar a desarrollar una estrategia de contenidos que nos ayude a difundir ese valor que proporcionaremos a nuestros ‘seguidores’ de modo que nos vean como una “opción atractiva”. Y para ello tendremos que hacer ‘match’ con esa audiencia y comprobar que les aportan soluciones e ideas. 

Cada vez más los mandos intermedios, directivos y CEO´s utilizan las RRSS para comunicarse con sus clientes transmitiendo su lado más humano y auténtico, teniendo interacción con sus seguidores y así conseguir una vinculación con ellos y con su marca consiguiendo una mayor confianza en la marca para así lograr sus objetivos. 

El pasado mes de febrero, veía la luz el nuevo Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35, elaborado por Epsilon Technologies, un estudio que analiza las redes sociales de las 29 empresas del Ibex 35 que disponen de perfiles oficinales. 

Según el mismo, Iberdrola (36,66% de cuota), Acciona (20,63%) y Repsol (6,95%) lideraron las redes sociales. El Top-10 restante de empresas del Ibex 35 con mayor impacto en redes sociales el año pasado fueron Santander (5,70%), Mapfre (5,10%), Telefónica (3,75%), Meliá (2,90%), Bankia (2,53%), Endesa (2,49%) y Aena (1,89%).

En un año especialmente complejo, las empresas del IBEX35 han apostado por reforzar su estrategia en redes sociales y lo han hecho con ‘sentido común’, optando por contenidos más humanos, más cercanos y empatizando con una situación, cuanto menos, novedosa para todos. 

¿Eres un “directivo social” que ha entendido que la forma adecuada de conectar con tu audiencia (clientes, proveedores, accionistas, stakeholders…) es estando en aquellos canales en los que esta se encuentra? O, por el contrario, ¿Sigues resistiéndote? 

No esperes más, ¡regístrate en nuestro curso de Directivo Microinfluencer!

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de GROW, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario