Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia del contenido multimedia en la educación

La Revolución Digital ha traído con ella nuevos medios de comunicación y contenidos más adecuados a los mismos adaptados a la demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido.

Actualmente, el contenido multimedia es lo más importante para los nuevos procesos comunicativos, engloba medios de expresión físicos o digitales como el texto, imágenes, animaciones, audios y vídeos.

El diseño multimedia apuesta por lo visual y la interactividad y existen diferentes formas de aplicarlo:

  • Publicación electrónica: RRSS, vídeos, animaciones, ebooks, revistas electrónicas, fotografía, etc.
  • Tratamiento de la información: quioscos digitales.
  • Enseñanza interactiva: aplicación de las herramientas digitales interactivas a la formación.

Debido a que el sector educación está en continuo cambio, sus trabajadores tienen que estar en constante formación. Incluso en áreas en las que anteriormente no se daba un uso notable a los medios digitales cada vez se están empleando más.

Dentro de la educación existen distintos tipos de puestos de trabajo que trabajan con herramientas digitales, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Responsable TIC en centros escolares
  • Profesor de Nuevas Tecnologías
  • Maestro digital
  • Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias.
  • Especialista en ELearning
  • Informático y diseñador Web

Ser responsable TIC en centros escolares trata de ser la persona encargada del proceso de planificación y gestión de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro educativo. Con este puesto están relacionados el de profesor de Nuevas Tecnologías y maestro digital. Si trabajas en este ámbito te recomiendo formarte en Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación. Tendrás el conocimiento y la habilidad de utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza y crear estrategias educativas basadas en el Mobile Learning y en la Gamificación en el aula.

Tal vez te atrae la idea de trabajar en un departamento de Recursos humanos y ser experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias. Este proceso permite identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente. Para optar a ello debes formarte en Evaluación de las Competencias.Aquí podrás adquirir las habilidades necesarias para evaluar por competencias en la práctica docente. Además, este curso tiene salidas en el sector de Recursos Humanos.grupofemxa-logoprin

¿O prefieres trabajar de especialista en e-Learning? Tener el dominio de las herramientas virtuales con aplicación en el entorno educativo: Informática, Diseño, Tecnología o Desarrollo Web. Saber desarrollar las habilidades necesarias para planificar, diseñar y gestionar cursos virtuales. Para conseguirlo puedes cursar la formación en Experto en e-Learning. Si tienes ganas de trabajar en este sector, esta es tu oportunidad, la formación e-Learning aumenta cada vez más su extensión, por lo tanto se requieren más docentes expertos en este tipo de formación que sean capaces de enseñar los conocimientos a los usuarios planificando la formación para cualquier edad, redactando proyectos en esta modalidad o supervisando el aprendizaje de una forma individualizada.

Por otra parte, si trabajas o quieres hacerlo en puestos como profesor, maestro, monitor, tutor, psicólogo, pedagogo, orientador escolar, director de centros sociales, formador, educador, psicopedagogo, mediador o en la prevención de ciberbullying e intervención en acoso escolar, te será útil formarte con el curso de Ciberbullying: Programa y Estrategia de Prevención e Intervención desde el Contexto Escolar y Familiar.

Prepara a los alumnos para conocer los programas y estrategias de prevención desde el contexto escolar y familiar para así tener una visión amplia y precisa del sector escolar en relación con temas de acoso por medios electrónico, realizando un plan de protocolo para prevenir esta problemática. Si estás desempleado esta es tu oportunidad porque hay plazas para ti.

Por último, si te interesa trabajar en la enseñanza, ya sea pública o privada o incluso profesor particular, te gustará saber que en Femxa tenemos el curso subvencionado de Uso de Tabletas en el Aula.

Si realmente después de saber todo esto te interesa formarte a través de uno de los cursos de Femxa, puedes informarte de una manera más amplia en la web de cursosfemxa.es o pinchando directamente en el nombre del curso. No olvides prestar atención a los requisitos de cada curso, ¡es importante! Me gustaría terminar el artículo deseándole mucha suerte y ánimo, nunca es tarde para seguir formándose.

 

Fuente: Grupo Femxa

 

2 comentarios en «La importancia del contenido multimedia en la educación»

Deja un comentario