Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Youtube pagará a quien aporte contenido educativo de calidad

youtube

Crear contenido educativo tendrá premio en Youtube. De hecho, si la propuesta es de calidad, supondrá una recompensa económica para los impulsores del vídeo. Así lo han decidido los responsables de la plataforma con la creación de un fondo de aprendizaje asociado a YouTube Learning. En concreto, Youtube invertirá 20 millones de euros para incentivar la participación de expertos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Cómo funcionará este fondo? Para empezar, las personas interesadas deberán inscribirse en el proyecto mediante este enlace. Eso sí, es necesario que se ajusten a unas determinadas directrices:

  • Tener un mínimo de 25.000 suscriptores.
  • Acreditar experiencia profesional en el ámbito de estudio (sin certificación).
  • Obtener el aval de algún experto en la materia.
  • Ajustarse a los criterios indicados en el documento fundacional del proyecto.

De momento, los canales TED-Ed o Crash Course han sido los primeros en recibir estos incentivos. La creación del fondo culmina uno de los principales objetivos de la compañía. De hecho, en febrero de este mismo año Susan Wojcicki, CEO de la empresa, apuntó que los vídeos educativos eran un sector que la plataforma estaba muy interesada en explorar. Por este motivo, en julio se lanzó el canal Youtube Learning, en el que se encuentran materiales y contenidos divulgativos. ¿Y tú? ¿Te animas a participar en el proyecto? ¡Comparte tus conocimientos en la red y recibe una buena recompensa!

¿Qué nos enseña la nueva apuesta educativa de Youtube?

  1. La importancia de filtrar los contenidos de la calidad. Aunque cualquier persona puede socializar sus conocimientos en la red, es fundamental que plataformas como Youtube apuesten por ofrecer información contrastada. Es decir, que prioricen la calidad en lugar de la cantidad. En este sentido, la recompensa económica puede ser un buen aliciente para los profesionales del sector.
  2. La voluntad de difundir contenidos a través de la pantalla. A día de hoy, son muchos los docentes que incorporan las nuevas tecnologías en el aula. Es más, las pantallas se han convertido en un elemento clave para mantener la motivación y la concentración en clase. Así pues, los contenidos de este canal pueden ser útiles para realizar actividades en horario lectivo o en casa.
  3. Todo trabajo riguroso merece una recompensa económica. Sí, es cierto. Muchos profesionales de la educación comparten sus conocimientos por amor al arte. Sin embargo, hay que valorar positivamente el afán por recompensar cada aportación de calidad con remuneraciones. Este tipo de iniciativas dignifican la profesión y le otorgan más reconocimiento social.

¿Quieres saber más sobre educación y pedagogía? ¡Pues consulta los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a sus necesidades! ¿Con cuál te quedas?

Fuente: TreceBits

Deja un comentario