Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la Gerontología

La Gerontología es una ciencia multidisciplinar, que aborda los problemas propios del envejecimiento desde la perspectiva biológica, geriátrica, social y psicológica, por lo que podemos hablar de Biogerontología, Gerontología Clínica y Psicogerontología. Podemos decir muy resumidamente que su principal objetivo se centra en la optimización de la calidad del proceso de envejecimiento de las personas.

Uno de los ámbitos gerontológicos que en la actualidad está cobrando especial relevancia es la Gerontología Educativa, centrada en procesos de enseñanza-aprendizaje con personas mayores y en el diseño y aplicación de programas y proyectos educativos en el citado colectivo.

Desde Instituto Serca se ha desarrollado un completo programa de postgrado centrado en el ámbito educativo y psicológico de las personas mayores, el Máster en Gerontología: Intervención Psicológica y Pedagógica en la Tercera Edad, donde se tratan todos los aspectos relativos a la intervención desde las mencionadas perspectivas con el objetivo de mejorar la calidad del envejecimiento. Así mismo, también se pone a disposición del alumnado un programa de Especialista Universitario en Intervención Gerontológica y Atención a la Tercera Edad.

En Instituto Serca se apuesta firmemente por otorgar el máximo valor y reconocimiento a las personas mayores como perfectas merecedoras de todos los esfuerzos necesarios por mejorar su calidad de vida desde las diferentes disciplinas que incidan en ella.

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

 

Deja un comentario