Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La revolución móvil

Según el informe Digital In 2017 Global OverviewEspaña es líder mundial en usuarios de móvil. Un 82% de estos usuarios se conectan a Internet a diario, durante un tiempo medio de 1h y 53 minutos. Como era de esperar, la generación millenial es la que dedica más tiempo al dispositivo móvil. En concreto, destinan mucho tiempo a las apps. El uso de estas aplicaciones ha aumentado más del 100% en los últimos cuatro años.

Todos estos datos son muy relevantes para ver la evolución del mundo digital y de la sociedad moderna. La sociedad utiliza el móvil en su día a día, para emails, comprar, comunicarse, consultar, escuchar música y ver vídeos. El uso de las tabletas ha disminuido, debido a que los móviles cada vez tienen más prestaciones. Los profesionales del marketing online han aprovechado la oportunidad y han convertido el móvil en un nuevo canal de comunicación.

El Mobile Commerce está creciendo mucho más rápido que el ecommerce, y las empresas han reaccionado al ver que el móvil es uno de los dispositivos más directos para acceder a sus clientes y llegar a su público objetivo. Los móviles han ido ganando terreno a otro tipo de dispositivos, pero aún queda mucho por hacer.

Marketing online para móviles

El marketing móvil ha surgido debido al aumento del uso de la telefonía móvil. Esta rama del marketing promociona servicios o productos mediante distintas acciones y técnicas a través del dispositivo móvil como canal de comunicación.

En 2015, el tráfico a través del móvil superó por primera vez el tráfico a través del escritorio del ordenador, y no hubo marcha atrás. El marketing móvil ya es imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Por lo tanto, invertir en marketing móvil ya no es una opción de futuro para las empresas, es una necesidad actual para tener éxito en el comercio electrónico.

Debido a esta necesidad, los negocios de comercio electrónico están buscando distintas maneras de llegar a sus clientes a través del móvil. Una forma es adaptar el negocio a una aplicación móvil, creando un canal de comercialización directo.

Las apps tienen muchos beneficios, como fortalecer la imagen de marca. Los clientes pueden interactuar con la marca en todo momento, cosa que no suele pasar en otros canales. Una aplicación móvil aumentará la visibilidad de tu marca, ya que estará disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Otra de las ventajas es tener un nuevo canal de venta diseñado expresamente para hacerle fácil la experiencia de compra al cliente. Las notificaciones son otro punto fuerte de crear una app, puedes mantener informado a tu cliente en todo momento. Y no debemos olvidarnos de la velocidad, una app es mucho más rápida en cargar que la página web, ya que está instalada en el dispositivo del usuario.

Hoy en día es indispensable que cualquier negocio de comercio electrónico invierta en programación móvil. Como en su día lo fue tener una página web.

Programación móvil y desarrollo de apps

Si quieres dedicarte a la programación móvil, tu trabajo consistirá en:

  • Instalación, creación y desarrollo de aplicaciones móviles Android y iOS
  • Gestión de proyectos
  • Mejorar el aspecto y la accesibilidad de portales accediendo desde dispositivos móviles.
  • Adaptación de webs a dispositivos móviles
  • Mantenimiento de apps
  • I+D de apps

Este 2018, una gran parte de la demanda laboral se centrará en sectores novedosos. Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, los ámbitos de analítica y big data y el desarrollo móvil están experimentando un gran crecimiento en demanda laboral. Estas profesiones van a suponer una auténtica explosión en los próximos años, ya que muchas empresas tienen el marketing móvil y la creación de una aplicación como una tarea pendiente.

Si te apasiona el mundo de la programación y la informática, orientar tu futuro laboral hacia la programación móvil y el desarrollo de apps es un éxito asegurado. Como has podido comprobar, el desarrollo de apps es un ámbito dentro del sector TIC con grandes proyecciones de futuro. Puedes consultar el programa de nuestros másters en creación y desarrollo de apps aquí: Máster en creación de apps para iOS Máster en creación de apps para Android.

Fuente: Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion

Deja un comentario