Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UNED premia a emprendedores y estudiantes destacados en proyectos de realidad virtual y tecnología

novedosas formas de educar en la escuela

Durante la VI edición del Programa UNED de creación de empresas llevada a cabo por el Centro de Orientación y Empleo de la UNED COIE, se seleccionaron 7 candidaturas entre las que participaron, algunas de empresas de diferentes sectores , organizaciones, estudiantes, egresados de grado Máster y algunos departamentos de la misma universidad. 

De los 7 proyectos seleccionados, fueron premiadas las propuestas que mejor adaptaron la tecnología a sus modelos de negocio o necesidades. Entre ellos se destacaron: el doblemente premiado Decisupport, basándose en la aplicación de la medicina IA en su propuesta; Minddly Therapy, sobresalió con su alta tecnología de atención psicológica al TDAH; HTC en cambio, desarrolló modelos de entrenamiento personal deportivo online; mientras que Artiga Partners, brindó soluciones tecnológicas y financieras a empresas del sector del aire libre. Proyectos que por supuesto fueron financiados por Socios Inversores, abogados de ECIJA Abogados, financieros del programa Santander Universidades y mentores de la misma OTRI de la UNED.

En esta VI entrega el rector Ricardo Mairal Usón estuvo acompañado del director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, Amador Fraile Palacios. Quien recalcó el formato online en la entrega de premios y  demostró que esta forma de trabajar ha venido para quedarse. Además de recordar los 23 años que llevan acompañando a las universidades, contribuyendo en el fomento y creación de nuevas empresas y la inserción laboral de sus estudiantes. Como es el caso de los “Centros Explorer”, puestos en marcha en el campus tecnológico de la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, donde ayudan a formar alrededor de 42 emprendedores“.

Por otra parte el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento Alberto Mingo Álvarez, enfatizó en los más de 150 proyectos que han participado en esta premiación y el aporte que realiza la red Alumni, encabezada por antiguos estudiantes y empresarios que promueven el emprendimiento en todo el país. “Demostrando una vez más la potencialidad de la UNED”.

Ana Lisbona Bañuelos, directora del COIE, calificó a los valientes autores de los proyectos presentados ante el COIE como un “ejemplo de resiliencia”. Además de enfatizar, que es importante seguir investigando cómo podemos apoyar a este país a salir de la crisis tan grave que enfrenta. También dio gracias a la financiación de Santander Universidades, el tiempo dedicado por cada jurado durante las evaluaciones y por supuesto al apoyo brindado por la ORTI, durante la premiación.

Para finalizar el rector Ricardo Mairal demostró cómo la UNED sigue con su compromiso y vocación de apoyar a sus estudiantes no sólo en la garantía de su formación superior, sino también a la hora de impulsar su acceso al mundo empresarial, incluso en tiempos difíciles como esta pandemia. “Hoy más que nunca, debemos ser capaces de ofrecer una respuesta inspiradora que contribuya al progreso de una sociedad afectada por esta crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Con proyectos alineados con la Agenda 2030, reforzando campos como la inteligencia artificial al servicio de la medicina, el turismo sostenible y la inclusión de personas con distintas capacidades…”

Afirmando una vez más que la creatividad, la imaginación, la innovación, el compromiso y el talento puesto al servicio de los demás; siguen siendo los valores compartidos por la UNED en esta convocatoria.

¡Emprendimientos anteriores!

Las experiencias vividas por emprendedores en años anteriores, sirvieron de ejemplo y motivación para los nuevos candidatos, quienes  recibieron consejos tanto empresariales, como personales, por parte de estos. Lorena Henares Hervás y Nerea Rapado Arteaga, hablaron de “Díselo tú”, su servicio de intermediación familiar y asesoramiento legal para parejas separadas. Mientras Juan Muzquiz Herrero, expuso su proyecto de prevención de acoso escolar llamado “Silenole”. Ambos premiados por el COIE de la UNED y el ayuntamiento de Madrid en el #emprendeUNED19.

¡Los proyectos ganadores!

HTC. Hackea tu carrera

Presentado por Javier Franco y su eslogan “conecta tu cuerpo, más inteligente, más fuerte, más feliz”. Es un programa diseñado para corredores profesionales entre 25 y 55 años, que se plantean carreras de 10 kilómetros y buscan entrenamiento personalizado, ofreciendo una experiencia de realidad virtual basada en el Biohacking. Técnicas orientales de coaching deportivo, en las cuales se involucra mente-cuerpo, para mejorar el rendimiento y reducir la probabilidad de lesiones.

TSP

Miguel Ángel Núñez expone su TFM en esta convocatoria, basándose en un sistema de entrenamiento personal que solventa la necesidad de certificación de los diferentes idiomas según el Marco Común Europeo. Este método aunque enseña inglés, es adaptable a cualquier idioma. Además de estar adecuado el modelo para la enseñanza del español para extranjeros, por lo que actualmente cuenta con una demanda entre el sector político y los aspirantes a la nacionalidad Española. Su método resultó ganador ya que cuenta con resultados que duplican el ratio de los aprobados en esta convocatoria.

Minddly Therapy

Minddly Therapy presentado por  Borja Bernal, fue el proyecto ganador del premio socios inversores. Este método está diseñado para trabajar trastornos de déficit de atención con hiperactividad en Psicología a través de la alta tecnología. La realidad virtual aplicada a la gestión de información sanitaria y su adaptación a los diferentes dispositivos móviles; hicieron de esta propuesta, la metodología perfecta para afrontar estos tiempos de movilidad reducida y aislamiento social. Además de ser un sistema adaptable a profesionales, centros hospitalarios, centros de educación especial, asociaciones, fundaciones, clínicas, entre otros.

DeciSupport

DeciSupport es un proyecto tecnológico doblemente premiado y auspiciado por el capital semilla de Santander Universidades y premio ÉCIJA Abogados. El cual fue presentado por Jorge Pérez y el Centro de Investigación sobre Sistemas Inteligentes de ayuda a la Decisión (CISIAD) de la UNED. El software desarrollado por este grupo, está diseñado con programas de código abierto para modelos gráficos probabilistas y consta con más de 100.000 líneas de programación que se han utilizado en centros de investigación médica (incluido el gobierno de los Estados Unidos y algunas empresas de más de 30 países). Entre sus servicios destacan los cursos de formación, consultoría estudios por encargo, soporte técnico para los usuarios, el desarrollo de software y la adaptación de nuevas funcionalidades bajo demanda.

Artiga Partners

Liderada por Héctor Sanmiguel, Artiga Partners es una firma especializada en el sector al aire libre (más conocido como Outdooor), que ayuda a empresas relacionadas con el turismo de montaña, espacios naturales y deporte a generar soluciones tecnológicas, financieras y estratégicas en la gestión de sus proyectos. Esto lo logra a través de la implementación de aplicaciones informáticas que brindan consultoría especializada y soluciones innovadoras; basadas en el desarrollo de herramientas virtuales y plataformas bajo demanda.

Para ver la  entrega de premios completa, ¡te invitamos a ver el diferido en el canal de la UNED! Para conocer toda la oferta formativa de UNED, ponte en contacto en Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario