Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de Cardiff concede becas de 3.000 libras

La Universidad británica de Cardiff ha abierto ya su programa de becas para todos los alumnos de la Unión Europea que se hayan matriculado en alguno de los másters que oferta la universidad para el próximo curso 2015/2016. En total, la universidad cuenta con unas 500.000 libras para repartir entre los mejores alumnos del centro, tocando a algo más de 3.000 libras por estudiante para ayudarles a pagar sus estudios. Estas becas pretenden premiar la excelencia académica, por lo que irán dirigidas a aquellos que hayan obtenido las notas más altas en cursos anteriores o que hayan sido dotados con algún premio por su expediente. El importe será utilizado como descuento del precio del curso correspondiente.

Podrán optar a la beca los alumnos más brillantes que se hayan matriculado en determinados máster de la universidad, independientemente de que sea a tiempo completo o parcial. No obstante, quedarán excluidos aquellos que lo vayan a realizar a distancia o aquellos programas que vayan dirigidos a obtener un certificado de posgrado, diploma de posgrado, MPhil y MRes. En la página web de la Universidad de Cardiff se pueden ver los temas y especialidades en las que los estudiantes podrán optar a las becas. Entre ellas están Artes, Humanidades y Ciencias Sociales como Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación, Filología inglesa, Historia, Filosofía, Relaciones Internacionales, Música, Geografía o Lenguas Modernas; Ciencias Naturales y Biomedicina como Odontología, Ciencias de la Salud, Psicología, Farmacia, Óptica o Medicina; e Ingenierías o Ciencias Físicas como Química, Arquitectura, Ciencias del Mar, Matemáticas, Informática, Física, Ingenierías o Astronomía. Los estudiantes de esta última rama obtendrán una beca algo mayor que los anteriores, pues el dinero destinado es de 3.780 libras.

Todos aquellos estudiantes interesados en solicitar la beca Masters Excellence Scholarship podrán hacerlo en el propio portal de la Universidad hasta el próximo 5 de agosto, momento en el que no se aceptarán más solicitudes. Para ello será necesario estar matriculado en alguno de los programas de Máster incluidos por la Universidad de Cardiff. Esta beca sólo es aplicable por un año. Una vez los afortunados hayan sido notificados de su concesión, estos tendrán de plazo una semana para aceptarla. De no ser así, se perderá. Asimismo, la beca sólo irá dirigida a aquellos estudiantes que no cuenten con otro tipo de ayudas de su país de origen en el momento de iniciar el curso.

Cada vez son más los españoles que deciden ir a estudiar a Reino Unido. Según las estadísticas publicadas por el Consejo Británico de Asuntos de Estudiantes Internacionales, el pasado año hubo más de 6.500 estudiantes españoles que eligieron seguir formándose en las universidades británicas, ocupando así España el séptimo puesto de alumnos de la Unión Europea que se decantan por alguna de estas universidades. La University College of London es una de las principales escogidas por los españoles, seguida de la de Manchester, Edimburgo, Warwick o Sheffield. No obstante, además de las anteriores, aquellas que más becas otorgan son las de Cambridge, Oxford y Bath, quienes tienen muy en cuenta los ingresos de los estudiantes y cuentan con diferentes programas de ayudas. Una buena opción para mejorar el inglés mientras completamos nuestros estudios.

Deja un comentario