Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de Master, Postgrado y Doctorado

LO ÚLTIMO

enfermería médico-quirúrgica

El top 5 en becas para estudiar Enfermería: ¿con cuál te quedas?

La enfermería es uno de los ámbitos de las Ciencias de la Salud que más atrae a la hora de formalizar la matrícula universitaria. En este sentido, es fundamental que los alumnos gocen de un buen sistema de becas para financiar sus estudios. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las ayudas pueden provenir tanto del sector público como del privado. Igualmente, estos programas pueden tener un carácter más general (para estudiantes de todas las titulaciones) o bien buscar un perfil más específico, es decir, dirigirse directamente a futuros profesionales de la enfermería.

Leer más

Día Internacional de la Mujer: IEBS Business School ha extendido su convocatoria de las Becas en Femenino

Como consecuencia de las duras restricciones impuestas por la tercera ola de la pandemia, se ha generado un impacto en el ámbito laboral que sigue elevando las cifras del paro. Las más afectadas han sido las mujeres, con un incremento de 31.404 (1,38%) hasta obtener un total de 2.304.779 inscritas. Por este motivo, IEBS Business School ha extendido su convocatoria de las Becas en Femenino, conmemorando también el Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo cada 8 de marzo para homenajear los avances en relación a la igualdad de género.

Leer más

IED lanza un concurso de beca internacional para programas de grado 21/22

IED, Istituto Europeo di Design, y la Academia de Bellas Artes “Aldo Galli” se han unido para ofrecer becas para apoyar a aquellos talentos que desean estudiar en el extranjero un programa de Grado e impulsar su trayectoria formativa con una experiencia en Italia o España*.

¿Quieres tener más información? Sigue leyendo este post.

Leer más

Becas Iberoamérica Santander: profesores y doctorandos jóvenes

Otro año más, la división Santander Universidades del Banco Santander ofrece becas de intercambio entre universidades españolas y latinoamericanas. Los destinatarios son profesores jóvenes y doctorandos matriculados en alguna universidad española que participe en el programa y los objetivos son la actualización del nivel de conocimiento entre universidades y centro de investigación iberoamericanos y españoles.

Leer más

recursos humanos

¿Qué becas puedo pedir para estudiar Recursos Humanos?

La crisis económica y los cambios en la estructura del mercado laboral han provocado que las empresas tengan que invertir más esfuerzos en la captación de talento. En consecuencia, han aumentado los puestos de trabajo destinados al ámbito de los Recursos Humanos. A día de hoy, las salidas más habituales para estos profesionales son los departamentos de Recursos Humanos de las empresas públicas y privadas, las consultoras de Recursos Humanos y las empresas de trabajo temporal.

Leer más

becas internacionales

Las 10 mejores becas de programas internacionales en 2020

Cada vez más estudiantes buscan internacionalizar sus estudios e intentar cursar algún año, o parte de ellos, en el extranjero. Esta es una oportunidad que pueden aprovechar los estudiante o profesionales en cualquier parte del mundo, generalmente, con becas financiadas por estados o compañías.

Los programas de intercambio de escuelas y universidades permiten ofrecer una experiencia tanto personal como profesional en el mundo educativo/profesional diferente a la que están acostumbrados, es decir, la oportunidad de poder estudiar/trabajar en otro país que no es el de origen; permite abrir la mente hacia otras culturas, además de conocer cómo es la educación en otros países, la investigación que se lleva a cabo en cada estado, o afrontar los retos de trabajar, en muchas ocasiones, en otra lengua que no es la materna.

¡Quédate con nosotros si quieres descubrir las 10 mejores becas internacionales de 2020!

Leer más

becas ministerio

El Gobierno propone aumentar en 100 euros anuales las becas para estudiantes con rentas bajas

Con el inicio del nuevo curso, se publican las convocatorias de múltiples becas, ya sean públicas o privadas. Probablemente, las más demandadas son las ayudas del Ministerio de Educación (MEC), a las cuales se accede según el nivel de renta y la nota de expediente. Pues bien, de momento el curso 2018-2019 empieza con una buena noticia. El Gobierno ha propuesto aumentar en 100 euros anuales las becas de aquellos estudiantes que formen parte del umbral uno de ingresos. Es decir, el que corresponde a las rentas más bajas. Con esta medida se pretende potenciar el acceso de todos los estudiantes a cualquier eslabón académico, sea cual sea su situación económica. 

Leer más

El top 5 en becas para mujeres investigadoras: ¡marca la diferencia!

La tarea de las mujeres investigadoras no siempre es reconocida por la sociedad. Por este motivo, algunas instituciones se proponen combatir las desigualdades de género con becas específicas para mujeres. Así pues, su principal objetivo es hacer frente a la brecha salarial o a la falta de oportunidades laborales con varios programas de apoyo a la investigación. Y lo que es más importante: las becas permiten aprovechar el talento para contribuir al desarrollo social desde el minuto uno. ¡Nada de esperar años y años para empezar a investigar! Como debes de suponer, la mayoría de becas se dirigen a estudiantes de doctorado o a doctoras de reciente titulación. Sin embargo, también existen algunas propuestas para alumnas de máster. 

Leer más

El top 5 de becas para graduados en Historia del Arte

El fin de carrera suele abrir una etapa de gran incertidumbre. ¿Seremos capaces de acceder al mercado laboral? ¿Cómo podremos continuar con nuestra formación? Cuando todavía no hemos definido un plan de vida estable, las becas se convierten en la solución ideal para avanzar. Estos programas formativos nos permiten llevar a cabo una gran variedad de actividades: desde disfrutar de una estancia en el extranjero hasta realizar prácticas remuneradas en una empresa. Si has estudiado Historia del Arte, puede que tu objetivo sea probar suerte en un museo o descubrir más sobre la restauración o la investigación. 

Leer más

Necesito una beca para estudiar Química: ¿qué opciones tengo?

¿Has empezado la carrera de Química y buscas la manera de adquirir más conocimientos? ¿Quieres financiar tus estudios de posgrado con una ayuda externa? Si es así, quizá deberías plantearte presentar tu candidatura a una beca. Las becas actúan como trampolín en la trayectoria de muchos estudiantes, ya sea para formarse en su país o en el extranjero. Hay que tener en cuenta que existen becas para todos los niveles educativos (ESO, Bachillerato, grado, máster, doctorado, etc.) y para casi todas las disciplinas. En este sentido, la Química no es ninguna excepción. Si has consultado los programas de becas generales y prefieres una opción más especializada, no te pierdas detalle de este post. 

Leer más

Necesito una beca para estudiar Medicina: ¿cuáles puedo pedir?

La carrera de Medicina tiene la fama de obligar a hincar los codos a más de uno. Y es lógico que sea así. De hecho, Medicina se presenta como uno de los grados más largos del sistema universitario: 6 años de formación general y 4 de especialidad. Así pues, es necesario contar una fuente de financiación generosa y estable. Una década de carrera no la supera todo el mundo. En este sentido, las becas juegan un papel fundamental. Muchas entidades, tanto públicas como privadas, son conscientes de las necesidades específicas de los futuros médicos, por lo que preparan programas de ayuda académica que les faciliten un poco más las cosas.

Leer más

El top 3 de becas para estudiantes de Veterinaria

Los estudios en Veterinaria permiten convertir el interés por los animales en una vocación. Para dedicarse a esta rama de la sanidad hay dos opciones: cursar una carrera universitaria o estudiar un ciclo formativo de grado superior. En el primer caso, los alumnos obtienen el título de veterinario y pueden abrir su propia consulta. En el segundo, acceden al título de auxiliar de Veterinaria. Por otra parte, los másters permiten especializarse una vez acabado el grado universitario. ¿Te gustaría trabajar con animales en tu día a día? ¿Las protectoras y las clínicas veterinarias atraen tu atención? Pues no te pierdas detalle de este post: ¡encuentra una beca para financiar tus estudios! 

Leer más

Las mejores becas para estudiantes de Farmacia: ¿cuál prefieres?

¿Siempre has querido saber de qué están hechos los medicamentos? ¿Te interesa la relación entre la química y las Ciencias de la Salud? En este caso, es probable que tu vocación pase por el mundo de la Farmacia. Como sabes, hay varias titulaciones que permiten dedicarse a este ámbito. Si quieres trabajar como auxiliar de farmacia, necesitas contar con el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Para conseguirlo hay que estudiar el grado medio de formación profesional correspondiente. Si, en cambio, prefieres dar un paso más allá y regentar tu propio establecimiento necesitas cursar una carrera universitaria: el Grado en Farmacia

Leer más

¿Eres estudiante de Derecho? ¡Atención a estas 5 becas!

La carrera de Derecho tiene fama de obligar a hincar los codos durante muchas horas. Así pues, es imprescindible contar una buena fuente de financiación para dedicar el tiempo necesario a los estudios. En este sentido, las becas y las ayudas constituyen un puntal del sistema educativo. Los programas de becas pueden provenir del sector público o del sector privado. De hecho, están pensadas para atender las necesidades de alumnos con perfiles muy plurales: desde estudiantes de grado hasta estudiantes de máster o futuros doctores.

Leer más

El top 5 de becas para formarse en Traducción e Interpretación

Para ser un buen profesional de la traducción es imprescindible dominar cuantas más lenguas mejor. En este sentido, una estancia en el extranjero puede ayudarnos a entrar en contacto con el idioma que más nos interese. Obviamente, la necesidad de relacionarnos con personas nativas y de utilizar otra lengua a diario nos aporta un bagaje impagable. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar los recursos para irse a vivir a otro país. Por suerte, los estudiantes disponen de un sistema de becas muy rico, tanto en el sector público como en el sector privado. ¿Estudias Traducción e Interpretación y buscas una ayuda para financiarte? ¡Pues sigue leyendo y encuentra la tuya!

Leer más