Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad Internacional de Valencia y su nuevo curso sobre los retos de la educación online

Los próximos 7, 8 y 9 de julio, la Universidad Internacional de Valencia ofrecerá un curso online cuyo objetivo es presentar un análisis minucioso acerca de los retos profesionales que enfrenta la educación superior con la llegada de la era digital y la transformación a la educación online. Este curso de verano está dirigido principalmente a todos los profesores de educación superior de España; se ofrece de manera gratuita y cuenta con 500 plazas disponibles.

El Doctor José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia, señala que el propósito de este curso es plantear un espacio ideal para un “foro de debate y aprendizaje en torno a cuestiones clave a las que se enfrenta el sector educativo en relación con los retos que plantea la educación online. Unos retos que la pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho más evidentes que nunca y ante los cuales es necesario potenciar el poder transformador de las universidades en la sociedad.

Un curso que contará con la presencia de varios expertos en educación y transformación digital

A lo largo de este programa harán presencia personalidades como José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades; Carolina Pascual, Consellera d´Innovació Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana; Juan Gómez Ortega, rector de la Universidad de Jaén y Presidente de la comisión sectorial CRUE- TIC; Francisco Mora Más, rector de la Universitat Politècnica de València; Mercedes Siles Molina, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); Francisco Javier Oliver Villarroya, Director de la Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP), entre otros. De igual manera, estarán presentes varios representantes del mundo empresarial como Carlos Alonso, Director de Educación de HP, Ricardo Vera, Director General de Smowl y Rebeca Navarro, Directora de Talento de Vodafone España.

Esta es una propuesta con la que la Universidad Internacional de Valencia pretende exponer, desde distintos puntos de vista, los retos que debe afrontar el ámbito de la educación a causa de la pandemia por el COVID-19, una situación que ha afectado igualmente a profesores y alumnos.

En estos tiempos de cambios y adaptación se ha puesto en evidencia el gran potencial que tiene la educación virtual; sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado la mayoría de las instituciones educativas para modificar sus programas y ajustarse a las nuevas exigencias de la enseñanza online, han salido a la luz varias carencias que posee el sistema educativo en España con respecto a los desafíos que supone la transformación digital.

A través de este curso, la Universidad Internacional de Valencia, pretende mostrar algunos de los retos que tiene la educación superior en relación con situaciones puntuales como el rol del cuerpo docente y los alumnos en la formación online, el proceso de evaluación a través de las plataformas online, las competencias digitales necesarias para asumir el proceso formativo virtual, las herramientas que son tendencia para el futuro, el machine learning, entre otros.

El curso se realizará a través del Campus Virtual de la Universidad, un espacio que cuenta con la más alta tecnología online y que ha sido premiado por la plataforma educativa Blackboard como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores a nivel mundial, por la experiencia que le ofrece al usuario. Todos aquellos interesados en formar parte de esta gran experiencia, podrán inscribirse aquí antes del 6 de julio. El cupo es de 500 personas y se otorgará cada plaza por orden de inscripción.

La programación del curso está planteada para abordar diferentes temáticas en cada jornada. Por ejemplo, el día 7 de julio la agenda se centrará en los retos que debe asumir el sistema educativo en el proceso de transformación digital . Entre tanto, en la jornada del 8 de julio se tratarán temas como la calidad educativa y los modelos de evaluación para los programas online. Finalmente, el 9 de julio se presentarán varias intervenciones acerca del futuro de la educación superior online.

Plazas especiales para periodistas

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha decido reservar cierto número de plazas para los periodistas que deseen atender estos debates de actualidad en el marco de la pandemia mundial.

Programa 

7 julio 2020

  • 9:00-9:45           Excmo. Sr. D. José Manuel Pingarrón Carrazón, Secretario General de Universidades
  • 9:45-10:30         Honorable Sra. Dª Carolina Pascual Villalobos, Consellera d´Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital
  • 11:00-11:45       Sr. Rector Magnífico D. Juan Gómez Ortega, Rector de la Universidad de Jaén y presidente de la comisión sectorial CRUE- TIC
  • 11:45-12:30       Sr. Rector Magnífico D. Francisco Mora Más, Rector de la Universitat Politècnica de València
  • 15:30-16:15       Excma. Sra. Dª. Virginia Vega Carrero, Vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación y Secretaria Ejecutiva de CRUE- TIC
  • 16:15-17:00       D. Andrés Pedreño Muñoz, Exrector de la Universidad de Alicante
  • 17:15-18:00       Dª Rebeca Navarro, Directora de Talento (RRHH) Vodafone España

8 julio 2020

  • 9:00-9:45           Dª Mercedes Siles Molina, Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
  • 9:45-10:30         D. Francisco Javier Oliver Villarroya, Director Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP)
  • 11:00-11:45       D. Martí Casadesús Fa, Director Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU)
  • 11:45-12:30       Dª. Mónica Rodríguez Gascó, Directora de Calidad- Universidad Internacional de Valencia – VIU
  • 15:30-16:15       D. Juan Ramón Alegret, Vicepresidente Regional para Europa Blackboard
  • 16:15-17:00       D. Ricardo Vea, CEO SMOWL
  • 17:15-18:00       D. Jorge Sainz González, Universidad Rey Juan Carlos

9 julio 2020

  • 9:00-9:45           Ilmo. Sr. D. Antonio Segura Marrero, Director General de Formación Profesorado e Innovación Educativa (Junta de Andalucía)
  • 9:45-10:30         Dª. Ainara Zubillaga, Comité de Educación de Fundación COTEC
  • 11:00-11:45       Dª. Alicia Richart, Directora general de DigitalEs
  • 11:45-12:30       D. Carlos Alonso, Responsable de Educación de HP Inc. y Presidente de Edutech Cluster
  • 15:30-16:15       Dª. Casilda Güell Ampuero, Decana de OBS
  • 16:15-17:00       Dª. Montserrat Civera Gibert, Directora académica formación profesional y continua CEAC, Deusto Formación, Deusto Salud
  • 17:15-18:00       D. Vicente Juan Botti Navarro, Director del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial

Acerca de la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia es una de las instituciones educativas online más importantes del mundo hispanohablante. Cuenta con uno de los mejores equipos docentes conformado por más de 900 profesionales y expertos. A sus programas se han inscrito más de 12.000 alumnos alrededor del mundo y, además, cuentan con más 3.300 convenios para la realización de prácticas y colaboraciones.

Esta universidad forma parte del grupo Planeta Formación y Universidades, una red internacional que agrupa las veinte instituciones de educación superior más importantes de España, Italia, Francia, Colombia y el Norte de África, en donde se forman más de 100.000 estudiantes procedentes de varias parte del mundo.

¿Te interesa conocer toda la oferta formativa que la Universidad Internacional de Valencia (VIU) tiene disponible para ti? Contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister y conoce todos los detalles.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos encantaría conocer tu opinión… ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario